¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZARLO?

El email marketing es una técnica de marketing digital que se utiliza para promocionar un producto o servicio y atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Esta práctica y potencial forma de comunicación, permite crear mensajes con información adaptada para cada necesidad y gusto de un usuario. Gracias a que los clientes han aceptado con anterioridad recibir comunicados con datos relevantes sobre nuestra marca, se convierte en una de las estrategias digitales con mayor retorno de inversión y mejores alcances.  

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Conocida como una de las herramientas más poderosas de ventas, esta herramienta permite establecer una comunicación frecuente y cercana con cada uno de los clientes, generar mayor reconocimiento y aumentar los seguidores de una marca.  Además, ayuda a tener mayor información de la audiencia, lo que permite segmentarla de manera más eficiente.

    Queriendo que conozcas los beneficios que puedes alcanzar al implementar esta técnica del Marketing Digital, a continuación te mostramos las ventajas que trae el uso de esta herramienta. ¡Conócelas!

    1. Bajo costo: El envío de correos masivos no requiere un presupuesto elevado. Depende de la plataforma que utilices y la cantidad de correos que envíes mensualmente. Es por eso que es de gran importancia que crees una estrategia que no requiera un envío exagerado de correos, ya que esto podría aumentar tu presupuesto y saturar a tus clientes con mucha información.
    2. Comunicación directa y estable: El Email Marketing te brinda la posibilidad de crear una relación más estable y directa con tu público. Esto te ayuda a obtener información detallada sobre sus gustos y necesidades.
    3. Tu información llega de manera más rápida y eficaz: A diferencia de una llamada telefónica, un correo electrónico nunca llega en mal momento y puede leerse cuando la persona lo desee. Recuerda que debido a la inmediatez que se maneja en el mundo digital, el contenido debe ser corto y muy llamativo.
    4. Medición de resultados en tiempo real: Desde el momento que envías una campaña por Email Marketing, puedes hacer un seguimiento sobre los resultados obtenidos, permitiendo evaluar el rendimiento de la estrategia.
    5. Se adapta a tu negocio: No todas las estrategias de Marketing Digital aplican para todo tipo de negocios, sin embargo, esta eficiente técnica sí. Puede ser utilizada de distintas maneras, dependiendo de la situación y escenario.  
    6. Personalizable: En el E-mail Marketing la subdivisión de contactos y personalización de mensajes es ilimitada, lo cual te permite adaptar los contenidos según los gustos o preferencias de los contactos de tu base de datos. Incluso, puedes personalizar el correo incluyendo el nombre de tu cliente en el asunto.
    7. Amigable con el medio ambiente: Esta herramienta te permite enviar un sin número de información a tus clientes, sin necesidad de gastar recursos físicos. De Esta manera, reduces el uso de papel e impresión de publicidad, al tiempo que ayudas a conservar el planeta.

    Ahora que conoces los beneficios que trae para tu marca la implementación del Email Marketing, ¿qué esperas para emplearla en tu estrategia de negocio? Conviértete en un experto del Marketing Digital con la certificación de calidad que Next U tiene para ti. Con una modalidad 100% online y aprendizaje por medio de la práctica, en Next U concentramos todo nuestro esfuerzo en desarrollar de manera integral y estructurada, cada una de las áreas necesarias para convertirte en un estratega digital experto. ¡Comienza hoy!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital