¿POR QUÉ UN DESARROLLADOR WEB DEBE SABER SEO?

Search Engine Optimization o más conocido como SEO, se ha convertido en una de las prácticas más utilizadas en el mundo digital. Esta tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las páginas web, centrándose en los resultados no pagados de los buscadores y basándose en unas métricas establecidas que permiten que un sitio web consiga posicionarse en un lugar preferencial en los resultados de las búsquedas. Y es aquí donde empieza a jugar un papel muy importante el desarrollador web, pues creando un equilibrio entre el desarrollo y el posicionamiento del sitio web podremos brindar una mejor experiencia de usuario. Veamos por qué un desarrollador web debe saber SEO.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Existe una gran variedad de posibles funcionalidades que se le pueden asignar a un sitio web debido a la cantidad de oportunidades y herramientas que nos brinda la web en la actualidad. Es posible desarrollar sitios web como tarjetas de presentación para brindar información a usuarios, desarrollar portales que permitan realizar comercio electrónico, construir un formulario para recopilar información y muchas otras formas para transmitir información.

    Para cada uno de estos existe un aspecto de gran importancia y es el alcance que pueda obtener ese sitio web una vez sea publicado. Es natural que el desarrollador suponga que, basado en la cantidad de usuarios que utilizan internet, su sitio será visitado por un alto número de personas. Pero, como desarrollador web ¿te has preguntado si tienes en cuenta el posicionamiento web?

    Muchos desarrolladores tienen la creencia de que la práctica de SEO es solo la selección de palabras claves, optimización de imágenes y creación de estrategias de difusión por medio de las redes sociales; pero pensar de esta forma es un gran error. Los algoritmos de búsqueda, debido a la cantidad de información publicada, se han visto en la necesidad de crear unas métricas que les permitan determinar si el sitio web debería estar dentro de las primeras posiciones de los resultados en los diferentes buscadores.

    Estas métricas construidas para SEO On Site, que básicamente se refieren a la optimización de la página a nivel estructural, están directamente relacionadas con las buenas prácticas de programación al momento de construir sitios, por lo tanto, el SEO dejó de ser solo del área de Marketing, para convertirse ahora en un reto para los desarrolladores web de construir un sitio que, debido a las grandes habilidades aplicadas en su construcción, logre obtener un alto puntaje para su posicionamiento en buscadores.

    Adicionalmente, está el hecho de que han surgido muchas herramientas que permiten construir sitios web sin mucha experiencia o poco conocimiento en lenguajes de programación, por lo tanto, para los desarrolladores de software se ha convertido en una necesidad cambiar el enfoque y pasaron de solo construir sitios a generar la solución al cumplimento de los objetivos de nuestros clientes, para lo cual la implementación de SEO brinda excelentes garantías.

    ¿Quieres lograr que tu sitio web sea exitoso?

    Conviértete en un experto en estrategias de Marketing Digital y aprende a implementar prácticas de SEO, para posicionar tu sitio web en los mejores buscadores. ¡Incrementa tus oportunidades laborales!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital