Paypal, Payu, Stripe: mejores plataformas de pago de Latam

En Next U sabemos que una decisión como la elección de una plataforma de pago para tu e-commerce requiere de tiempo e información, por eso te presentaremos las características de las más utilizadas en Latinoamérica: paypal, payu, stripe, pero antes, hablaremos un poco sobre el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en Latinoamérica.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Ventas ‘online’ en América Latina

El comercio electrónico atraviesa su mejor momento. Según un estudio realizado por BlackSip, empresa de consultoría y servicios digitales, se estima que para el año 2019 el comercio electrónico en América Latina crecerá 17% con una estimación de ventas de US$85.000 millones.

Crecimiento por países

Colombia: Según el último estudio publicado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sobre transacciones digitales, en el primer semestre del año 2017 el total recaudado fue de casi 41 millones representando un 20% de crecimiento con relación al segundo semestre de 2016.

México: Un estudio realizado por la Asociación de Internet, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y otras organizaciones, mostró que un 75% de los mexicanos que navegan en internet han realizado al menos una compra online.

Argentina: Un estudio realizado por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, registra que en el 2017 el comercio electrónico tuvo un aumento del 41,7% con relación al año anterior.

Perú: La cifra de compradores online en Perú llega a 3 millones según el último estudio de IPSOS Apoyo.

Chile: Álvaro Quintana, gerente comercial de DHL e-commerce Chile, expresa que en los últimos años el comercio electrónico en Chile ha tenido un crecimiento promedio del 20%.

Plataformas de pago

PayPal

Se describe a sí mismo como “La manera más fácil y segura de realizar tus pagos web”. Se trata de una de las más grandes alternativas de pago online del mundo, que permitirá la transferencia de dinero entre usuarios y tiendas virtuales.

Características:

  1. Es gratuito, el único requisito es tener una dirección de correo electrónico.
  2. Puedes asociar tu tarjeta de crédito para comprar sin tener saldo PayPal.Protege tus compras de tal forma que, si el producto no llegó al lugar de destino o no coincide con las descripciones, te harán la devolución del dinero.
  3. Podrás acumular puntos, millas y cashbacks al momento de realizar pagos con PayPal si asocias tu tarjeta con la cuenta.   

PayU

PayU, antes conocida como ‘pagos Online’ es una empresa colombiana que brinda servicios de pagos por internet permitiendo vender, comprar y cobrar sin necesidad de disponer de una plataforma web, por ende, ofrece opciones para empresas pequeñas o grandes.

Esta plataforma de pagos online hace presencia en más de 16 países en el mundo y el número de transacciones anuales está en constante crecimiento.

“En los casi 15 años que lleva la empresa (antes como PagosOnline, hoy como PayU), más de siete millones de personas (entre colombianos y extranjeros) han realizado algún pago o compra en línea”, expresó Andrés Fuentes, country manager de la compañía en Colombia, durante una entrevista realizada por el diario la república. Ver más

Características:

  1. Link de Cobro para los usuarios o negocios que no poseen sitio web o desean vender por medio de redes sociales.
  2. Gracias a su método de integración API, permite a los usuarios realizar transacciones desde diferentes tipos de aplicaciones.
  3. Es la primera plataforma de pago que le brinda a los usuarios la posibilidad de extender el plazo para el pago de sus compras.
  4. Esta plataforma de pago les permite a los usuarios elegir la opción de pago contra entrega.

Stripe

Stripe es una pasarela de pago cuya principal característica es su nivel de protección contra fraudes.

Su integración está permitida en casi cualquier solución web y, por su naturaleza técnica, brinda una estabilidad remarcable. Su funcionamiento varía de país a país, pero en común se tiene la amplia gama de posibilidades que brinda a los clientes a la hora de realizar un pago.

Características:

  1. Excelente aliado de las organizaciones sin ánimo de lucro o de aquellas personas que necesitan recaudar fondos para un fin. Gracias a esta plataforma las personas podrán recibir donaciones sin necesidad de invertir tiempo y dinero en desarrollo.
  2. Compatible con los modelos de negocio por suscripción. Se integrará con facilidad a las aplicaciones o programas utilizados por tu empresa y hará uso de los datos de clientes para una optimización de los procesos.
  3. Cuenta con Stripe Connect, una plataforma de pagos que le permite a las empresas aceptar dinero y emitir transferencias a sus usuarios de una forma rápida y práctica.
  4. Integrable con todos los lenguajes de programación y con AWS.
  5. Posee plugins y documentación que permite una fácil integración con distintos tipos de aplicaciones.

Gracias a la tecnología puedes llevar tu negocio a cualquier parte del mundo y tener una vitrina abierta 24/7.

Conocer las características y la evolución que han tenido hasta el día de hoy es un gran paso, certificarte y convertirte en un experto en e-commerce es el siguiente. Luego de esto no dudarás en ser parte del grupo de emprendedores de la era digital y lo mejor de todo es que estarás listo para serlo. ¿Qué esperas? ¡Certifícate ahora!

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital