anuncios nuevo algoritmo facebook

PUBLICACIONES DE FACEBOOK Y SU NUEVO ALGORITMO

“Cambios para acercar más a las personas…” Esta fue la premisa que utilizó Mark Zuckerberg para dar a conocer los cambios realizados en su nuevo algoritmo, anunciados el pasado 12 de enero a través de su cuenta personal. Con esto, la forma de hacer relaciones con los seguidores de Facebook se transforma al punto de que ahora sean más importantes los comentarios que estos hacen sobre las publicaciones de tu marca, que las reacciones que puedas obtener.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    mark zuckerberg

    Este y otros poderosos cambios implementados podrán afectar de manera brutal el alcance orgánico de las publicaciones en las fanpages, razón por la que es necesario hacer un vuelco en las estrategias de Social Media que antes implementabas, pero, ¿cuáles fueron esos cambios? ¡Esa fue la transformación que Facebook quiso darse en el 2018!

      1. Menos contenido público de mensajes de empresas, marcas y medios: Zuckerberg quiere dar prioridad al contenido que publican tus amigos y personas importantes para fomentar más la interacción entre la gente. De esta forma, tendrás que esforzarte mucho para que los seguidores de Facebook de tu marca puedan verte.
      2. Más videos cargados a Facebook y mejor si son Facebook Live: dado que la red social notó que los videos en directo generan mucha interacción, ahora premiará a las fanpages que más los implementen y a quienes suban los videos a su propia plataforma.
      3. Mientras más comentarios de valor generen tus publicaciones entre tus seguidores de Facebook, y no entre la marca, mayor podrá ser tu alcance orgánico.
    • Facebook penalizará muy fuerte a las marcas que pidan directamente a sus seguidores comentarios, reacciones, likes y cualquier otro tipo de interacción. La idea es que de ahora en adelante tu marca cree contenido de mucho valor que haga que los usuarios reaccionen sin necesidad de pedírselo.

    ¿Quieres aprender cómo funcionan las redes sociales?  

    ¡Aunque parezca sencillo, las redes sociales tienen su ciencia! Prepárate como experto en Marketing Digital sin necesidad de conocimientos previos y de la mano de los mejores líderes del mercado.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital