que es marketing de influencers

5 RAZONES PARA INVERTIR EN MARKETING DE INFLUENCERS

Quizás la transformación de lo palpable a lo cada vez más digital, el consumo de lo visual y la necesidad no solo de sentirse bien, sino también de saber cómo nos perciben los demás, ha convertido al marketing de influencers en una poderosa estrategia de negocio casi imprescindible para aumentar reconocimiento, agregar valor y mantener una marca.

Gracias a esto, y tal como lo demuestra un estudio realizado por la marca global Launchmetrics denominado Informe Augure sobre el status del marketing de influencers y citado en el portal web InboundCycle, muchas empresas y marcas han decidido invertir hasta un 20% del total de su presupuesto en Marketing de Influencers. Esto demuestra la importancia de saber hacer publicidad con este tipo de campaña y aprender a conectarse con los usuarios de forma sutil, pero atractiva.

Pero como para todo en esta vida se necesitan motivos, te regalamos 5 razones por las que empezar a apostarle al marketing de influencers es una buena inversión para tu marca o negocio.

  1. Incrementa la reputación: los comentarios negativos nunca son bien vistos en ningún lugar. Debido a que el Marketing de influencers es la relación o vínculo que se da entre una persona con gran reconocimiento público (influencer) y una marca o negocio, las cosas buenas que estas personas digan de ti siempre serán recordadas por tus usuarios. ¡Y las malas también! Así que evita cualquier inconveniente con este tipo de consumidor.  
  2. El Marketing de influencers ayuda a generar gran engagement con el público.
  3. Genera un alza en las ventas de forma rápida y directa.
  4. Es una manera acertada y bastante atractiva para dar a conocer un sitio web, redes sociales o landing page de una marca.
  5. Si lo haces teniendo en cuenta una estrategia bien definida con anticipación y unos objetivos claros, no necesitas invertir grandes sumas de dinero o gastarte más de lo previsto. Recuerda que no es la cantidad, si no la calidad.  

¿Quieres aprender más sobre Marketing Digital?

El mundo es cada vez más digital y esta es la razón por la que debes aprender cómo hacer negocios de esta manera. ¡Adquiere los conocimientos de un experto en Marketing Digital, sin necesidad de conocimientos previos!