LAS 5 FUNCIONALIDADES MÁS DESTACADAS DE PHOTOSHOP

Photoshop es, quizás, el producto estrella de la famosa suite de Adobe. Es un programa usado para todo tipo de actividades relacionadas con el diseño digital y el favorito de muchos fotógrafos al momento de retocar y dar vida a sus creaciones.

A lo largo de la historia de esta herramienta se han generado nuevas y mejoradas versiones que ofrecen a sus usuarios mayores funcionalidades al momento de editar imágenes. A través de la página web de Adobe Creative Cloud, cualquier amante del diseño puede tener acceso a una versión de prueba de un mes o a la adquisición de este producto.

¿Cuál es la función de Photoshop y en qué se diferencia de los demás programas de Adobe?

Photoshop permite modificar imágenes y fotografías digitalizadas. Es una herramienta ampliamente reconocida por su uso en la creación y edición de imágenes como gráficos o logotipos; en esta puedes manipular aspectos de tus fotografías tales como la luz, el color, la forma, el fondo, etc.

Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece Photoshop:

Agregar filtros a tus fotografías: Con Photoshop podrás agregar muchos filtros y tonalidades diferentes a tus fotografías para darle ese toque único que te caracteriza como diseñador o artista. Podrás encontrar filtros que te permitirán añadir desenfoque de movimiento, posterizar una imagen, agregar efecto de acuarela, romper tu imagen en mosaico, entre otros.

Luces y efectos especiales: Dale vida a tus imágenes con todos los filtros de iluminación y efectos especiales que te ofrece esta completa herramienta de trabajo. Con esta funcionalidad tendrás la posibilidad de simular el efecto de focos o reflectores, así como cambiar la iluminación ambiental presente en una imagen.

Efectos de textura: Las posibilidades con Photoshop son infinitas. Además de poder añadir espectaculares filtros y jugar con la iluminación de tus fotografías, puedes crear muchos efectos de textura, ya sea a toda la imagen o simplemente seleccionar una parte del diseño y aplicarle la textura únicamente a esa selección. Experimenta por tu cuenta o prueba uno de los muchos tutoriales en la web.

Ilustraciones 3D: A partir de la versión CS3, Photoshop permite editar las imágenes en tres dimensiones. Podrás crearlas, editarlas y añadir sombras o texturas para simular diferentes materiales.

Acciones de Photoshop: Las acciones automáticas que ofrece esta herramienta pueden ahorrar a sus usuarios una gran cantidad de tiempo cuando deben realizar los mismos pasos sobre varias imágenes o fotografías. Estas acciones automáticas te permiten añadir, por ejemplo, un filtro, sin necesidad de repetir todos los pasos que has llevado a cabo en situaciones similares. Con un solo clic podrás agregar el mismo efecto que has utilizado antes, optimizando mucho tu tiempo de trabajo.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que Photoshop te ofrece para ser un experto en edición de fotografías e imágenes. ¡Descúbrelas todas y conviértete en el mejor! En Next U podrás tomar cursos de Photoshop y aprender todo lo relacionado a esta completa herramienta. ¡Espera muy pronto la certificación en Photoshop!

Lanzamiento del curso la próxima semana.

¡Sé el primero en inscribirte!