Mejores plataformas de E Commerce

Las 4 plataformas de comercio electrónico más reconocidas

El comercio electrónico atraviesa su mejor momento. Cada día surgen nuevos sitios web donde los usuarios pueden comprar o incluso vender artículos de forma fácil y rápida, eliminando del panorama la necesidad de trasladarse a otro lugar para hacerlo. Para los especialistas en plataformas de comercio electrónico, marketing, desarrollo de software, entre otras ramas del mundo digital, los e-commerce son una gran oportunidad para emprender y dar vida a un negocio en el mundo del internet.

En este artículo aprenderás

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Sin embargo, escoger la plataforma más adecuada para desarrollar un e-commerce puede ser una labor de cuidado, ya que cada uno tiene necesidades y expectativas distintas. En Next U sabemos que es una decisión que requiere tiempo e información, por eso te presentamos a continuación una comparativa de las plataformas de comercio electrónico más reconocidas del mundo digital:

WooCommerce

Seguramente has escuchado esta plataforma más de una vez. WooCommerce es un plugin para WordPress, por lo tanto, es ampliamente reconocida por combinar la destreza de una plataforma e-commerce con las funcionalidades de este sistema de gestión de contenidos. WooCommerce se caracteriza por ser muy sencilla de usar y de optimizar a nivel de SEO.

Magento

Entre las plataformas de comercio electrónico ampliamente utilizadas para el mundo de los negocios digitales, Magento sin duda se lleva el primer puesto. Y no es para menos, ya que es la plataforma recomendada por gran mayoría de expertos gracias a su solidez, flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad de integración con otras plataformas.

Shopify

Esta es una buena opción si deseas emprender en el mundo del comercio digital de forma rápida, sencilla y sin muchos requerimientos de desarrollo. Shopify se caracteriza por contar con miles de plantillas visualmente llamativas que transmiten seriedad y profesionalismo, una característica muy solicitada por los usuarios de la era digital.  Además de esto, su estructura de costos es muy organizada y transparente, de tal forma que puedes calcular cuánto invertirás en la realización de tu e-commerce desde un principio, sin llevarte sorpresas por cargos ocultos al final.

PrestaShop

A pesar de que esta plataforma es de carácter gratuito, sus plantillas y plugins suelen tener un valor más elevado que los de otras plataformas como WooCommerce. No obstante, la sencillez y facilidad de uso son las características más predominantes de esta plataforma, lo cual la hace una de las favoritas para pequeñas y medianas empresas. No se necesita un conocimiento excesivo para dominar con comodidad la tienda online y su experiencia de usuario es tan intuitiva que resulta de gran fluidez su utilización.

Estas son las 4 plataformas de comercio electrónico más reconocidas del mercado gracias a sus características. ¿Te ha gustado una en particular? ¡Es hora de convertirte en un experto en e-comerce y llevar tu negocio al próximo nivel! ¡Estudia comercio electrónico con Next U!

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital