Las 3 oportunidades de la mercadotecnia

La mercadotecnia, mejor conocida en los países de habla hispana como Marketing, es un conjunto de actividades realizadas en pro de identificar las necesidades o deseos de los públicos objetivos de las organizaciones y buscar la forma de satisfacerlas por medio de productos o servicios ofrecidos por la marca.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Según Philip Kotler, también conocido como el padre del Marketing moderno, el éxito de una buena estrategia de mercado consiste en identificar las oportunidades que realmente garantizarán resultados, ya que no todos los encuentros que tiene un cliente con la marca serán un momento oportuno para que este realice la compra de los productos. ¿Cuáles son esas oportunidades? Veamos:

La escasez de un producto o servicio

Cuando los usuarios hacen cola para lograr adquirir un producto es una oportunidad perfecta para crear estrategias de mercadeo. De hecho, el trabajo se reduce, ya que los clientes llegan a la empresa en ve de que esta deba hacer el esfuerzo por llegar a ellos.

Sin duda alguna también se convierte en un gran momento para brindar a tus usuarios experiencias que logren fidelizarlos con tu marca, ya que puede que adquieran el producto por moda, necesidad, deseo, antojo o cualquier otro motivo, pero si este después de un tiempo no satisface las necesidades o no cuenta con elementos de calidad, el usuario lo dejará a un lado y tomará la decisión de ir por otra marca.

Mejorar un producto o servicio

Nos encontramos en una realidad en donde los productos pasan de ser novedosos a ser desechables en cuestión de días. Cada vez el usuario se vuelve más exigente al momento de realizar una compra y se aburre fácilmente de los productos utilizados buscando siempre ir por más.

Es justo aquí donde se presenta la segunda oportunidad de compra, este es el momento de ofrecerle al cliente una idea mejor o más novedosa de un producto ya existente. Para ello será necesario identificar las falencias existentes en el mercado y buscar la manera de eliminarlas u obtener provecho de estas.   

Crear un nuevo producto que supla una necesidad

A diario aumentan las necesidades en los clientes y con ellas las ganas de querer satisfacerlas por medio de productos innovadores que les brinde una promesa, es por esto que la tercera oportunidad de compra va enfocada en la creación de nuevos productos que logren generar un impacto positivo en la vida de los usuarios.

Sin duda alguna es un gran momento para crear estrategias de mercado, la misión es lograr que los usuarios conozcan los beneficios de este producto y lo innovador que podría llegar a ser.

Aunque estos son los 3 momentos más oportunos para hacer uso de la mercadotecnia, a diario se presentan pequeños micro momentos que podrás utilizar para hacer brillar tu marca. Ha llegado la hora de aprender a generar estrategias que logren robarse las miradas de tus clientes potenciales. Conviértete en un experto del Marketing con Next U.

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

 

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital