IMPORTANCIA DE LOS ATAJOS DE TECLADO EN JS (JAVASCRIPT)

En todo proyecto de desarrollo de Software, el cliente siempre va a tener la necesidad, además de sus funcionalidades, de acabar el desarrollo lo más pronto posible. Desde el analista de requerimientos hasta el desarrollador de Testing, deben hacer un trabajo complejo y profesional, cumpliendo con cada una de los requerimientos del cliente y trabajando de la mano con la optimización en tiempo de desarrollo. Como desarrolladores de Software en cualquier lenguaje de programación, por ejemplo, JS (JavaScript), muchos de ellos buscan las mejores formas de optimizar el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, haciendo uso de frameworks, librerías, herramientas y atajos de teclados que ayuden a lograrlo.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    El común denominador de desarrolladores JavaScript emplean editores de código como:

    • -Aptana
    • -Atom
    • -Sublime Text
    • -Visual Studio Code

    Entre los más destacados, o incluso entornos de desarrollo para construir sus proyectos.

    Estos editores brindan posibilidades para escribir bloques de código de una manera más rápida, ayudándonos a predecir lo que queremos escribir, como por ejemplo, palabras reservadas como var, function, script, etiquetas de HTML, JavaScript u otras funciones. Cada una de estas acciones las podemos usar a través de atajos de teclado. En Sublime Text es posible predecir textos presionando las teclas de Control y barra espaciadora, abrir archivos que se encuentren almacenados en el mismo proyecto en el cual estemos trabajando, solo presionando las teclas Enter y P, hacer saltos de línea utilizando Control – Shift – Enter, seleccionar palabras similares en el mismo archivo haciendo uso de Control y D, seleccionar todo un texto presionando Control y A, escribir un mismo texto en varios sitios en el archivo al mismo tiempo usando Control y haciendo click con el mouse, entre otras acciones.

    Muchos sitios en la web oficiales, dirigidos a desarrolladores JavaScript nos ayudan a conocer los atajos de teclados de los editores e IDE que utilicemos para el desarrollo de nuestras aplicaciones. Estamos tan acostumbrados al uso del mouse cuando estamos programando, que si hiciéramos un algoritmo que nos ayude a sumar todo el tiempo que invertimos moviendo nuestro cursor hacia la esquina superior derecha o izquierda, tratando de minimizar, copiar, pegar, y cerrar, los resultados de la sumatoria serían bastante extensos y nos daríamos cuenta que podemos aprovechar mejor ese tiempo si hacemos uso de los atajos de teclado que nos ofrecen los editores de código.  

    Los editores de código que usamos para desarrollar nuestras aplicaciones en JavaScript se pueden manipular con solo el teclado. Podemos instalar plugin, crear un nuevo archivo en el proyecto, codificar nuestras sentencias, movernos entre pestañas, abrir nuevos elementos en un proyecto, realizar importaciones de librería y demás acciones; todo esto con solo memorizar pequeños atajos que nos ayudan a ello.

    No obstante, los atajos de teclado para los desarrolladores deben ser una costumbre; está claro que es muy difícil memorizar centenares de atajos y poder usarlos siempre, pero su mayor ventaja es que nos permiten optimizar nuestro tiempo de desarrollo, ayudándonos en la escritura rápida y repetitiva de palabras reservadas y en funciones y acciones que deseemos desarrollar al construir aplicaciones en JavaScript.

    IMPORTANCIA DE LOS ATAJOS DE TECLADO EN JAVASCRIPT1.2
    Ahora que ya conoces todos los beneficios que los atajos de teclado brindan al programar, empieza a usarlos seguidamente en el desarrollo de tus aplicaciones JavaScript. ¡Aumenta tus habilidades en desarrollo JavaScript con NextU!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web