GUÍA PARA USAR EL ALGORITMO DE FACEBOOK A TU FAVOR

El uso del Marketing Digital ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos años. En la actualidad, han surgido muchos emprendedores conscientes de la necesidad de implementar el marketing digital en sus pequeñas y medianas empresas, con el objetivo conseguir más ventas y mejor posicionamiento.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Las páginas de Facebook son quizás la herramienta más utilizada a la hora de implementar el Marketing Digital en cualquier compañía. La prueba de esto, es que el número de marcas que hacen promoción en Facebook se ha incrementado en un 130% desde el 2013 hasta la actualidad, y el número de marcas que promueven sus contenidos a través de anuncios, también incrementado alrededor de un 80% en los últimos dos años.

    A pesar de ser este un aspecto muy positivo, también es un reto para las empresas puesto que ahora existe más presencia y visibilidad de la competencia en la web, lo cual le brinda a los usuarios una amplia variedad de posibilidades para escoger, a la hora de comprar un producto y/o servicio. Por lo tanto, las empresas se ven en la obligación de brindar una mejor atención y ofrecer un valor agregado a sus productos o servicios, para fidelizar a sus clientes.

    El aumento de la presencia de  marcas y posts en Facebook, ha hecho que el alcance orgánico haya disminuido de un 7% a un 2%, lo cual ha generado que las empresas replanteen sus estrategias de Marketing Digital y adapten estrategias de comunicaciones efectivas. Para ayudarte alcanzar una mayor visibilidad y posicionamiento en facebook, Next U diseñó una guía práctica de cómo usar los algoritmos de esta red social a tu favor:

    1. Facebook le da prioridad a páginas de noticia: Si tu página es un portal de noticias, ¡excelente! Si no es así, realiza menos publicaciones pero manteniendo la calidad del contenido.
    1. El tiempo invertido en la publicación: Ahora ya no necesitas dar like, clic o compartir cierto tipo de contenido para mostrar tu interés en alguna publicación que viste. Facebook ahora tiene en cuenta el tiempo que inviertes en cada publicación. Por lo tanto, debes crear contenido de calidad para tu página, lograr que tu audiencia invierta tiempo en tu fan pages y alcanzar prioridad en su feeds de noticias.
    1. “Ver primero”: Facebook permite que los usuarios puedan ver publicaciones de sus preferencias utilizando la función “Ver primero”. Por esto, sería muy útil que le recomiendes a tu audiencia activar esta función, para que ellos puedan configurarlo, de tal manera que tu página les aparezca en la parte superior de su feeds de noticias.
    2. Utiliza los anuncios de Facebook: Invertir en publicidad de Facebook es muy económico, un mínimo presupuesto de 10 dólares diarios es de gran ayuda para aumentar el alcance de tus publicaciones.

    Una correcta implementación de estos algoritmos te ayudará a aumentar la visibilidad de tu página, obtener nuevos seguidores, destacarte entre tu competencia, hacer que más clientes reconozcan tu página  e incrementar tus ventas al nivel que siempre soñaste.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital