Seguidores en Facebook

UTILIZAR LAS ESTADÍSTICAS PARA GANAR SEGUIDORES EN FACEBOOK

Con más de 2.100 millones de usuarios, Facebook se sigue consolidando como la principal red social en el mundo, por encima de otros gigantes como WhatsApp y YouTube. Pese a eso, son muchas las empresas que no le han sacado provecho a esta red social para fortalecer la presencia de sus marcas en internet y lograr nuevos clientes. Si ese es tu caso, esta es la oportunidad para que des el paso, aprendas a construir una estrategia efectiva basada en estadísticas y ganar seguidores en Facebook.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    El punto de partida es el análisis cruzado que debes hacer entre tu negocio y el tipo de seguidores en Facebook que estás buscando. Una vez que has identificado qué ofrece tu producto o servicio, quiénes podrían necesitarlo, a qué segmento del público está dirigido, por ejemplo, según edad, sexo, nivel económico, etc., y el valor agregado que puedes ofrecerles frente a otra marca, es hora de comenzar a ejecutar acciones, medir los resultados y analizar las estadísticas, pero más adelante hablaremos acerca de esto.


    CONSTRUYE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL

    Existen una serie de prácticas recomendadas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu marca, alcanzar un mayor número de interacciones con tu fan page y aumentar el número de seguidores en Facebook. Veamos algunas de ellas:

    1. El primer paso es completar toda la información de tu página, siendo muy cuidado en los datos que ofreces a tus seguidores. Utiliza una imagen llamativa, que se ajuste a lo que deseas transmitir (confianza, calidad, profesionalismo, etc.). No olvides utilizar los tamaños indicados para tu foto de perfil (180 X 180) y portada (851 X 315).
      Es recomendable que incluyas un Call to Action o llamado a la acción dentro de las opciones que te ofrece Facebook, dependiendo del perfil de tu negocio: me gusta la página, reservar, comprar, llamar, registrarse, más información, entre otros.
      Si tienes otros canales que sean de interés para tu cliente y ayuden a potenciar la marca, como Instagram, YouTube, Twitter, Skype, entre otros, incluye sus aplicaciones.
    2. Una vez que tienes todos los elementos de forma de la página, ahora vamos al fondo: crea contenido que sea impactante, llamativo y que genere interacción. Según Pablo Di Meglio, experto en Marketing Digital y negocios en internet, el 90% del éxito de la presencia de una marca en redes sociales está basado en la calidad, creatividad y relevancia de los contenidos. Para ello hay varios tips que puedes tener en cuenta, como:
      • Utiliza titulares que tengan un impacto en la estrategia SEO.
      • Incluye elementos gráficos como fotos e infografías.
      • Utiliza videos cada vez que puedas, pues estos generan un alto tráfico.
      • Crea publicaciones internas (sobre la empresa, 70 %) y externa de consulta (sobre otras empresas o el sector 20 %) que ayude a tus lectores a informarse.
      • Invierte en publicidad (10 %) que impulse el posicionamiento de la marca en Facebook.
      • Mantén una comunicación constante con tus usuarios, tanto en escenarios positivos como negativos. Esto va a reforzar el trabajo de atención al cliente, pues tus fans se sentirán escuchados por este canal.
      • Escoge cuidadosamente las horas para publicar, recuerda que el volumen de visitas varía según la red social y la franja horaria. En Facebook, algunos estudios recomiendan publicar los martes a las 3:00 p.m.; jueves y viernes a partir de la 1:00 p.m. hasta las 4:00 pm; sábados y domingos de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Ten en cuenta que estos datos también podrían cambiar dependiendo del país en el que te encuentras.
    3. Finalmente, no olvides invitar a tus amigos a tu página. Parece una de las acciones más sencillas, pero recuerda que previamente has debido segmentar tu público objetivo para que los resultados sean más efectivos.

    ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS

    Existen herramientas gratuitas con las que puedes identificar cuáles son los contenidos que mayor interés generan, segmentar los grupos y crear contenido o publicidad para diferentes públicos.

    Portales como Marketing and Web y Brand Watch identifican más de 30 herramientas que te serán útiles. En este video podrás encontrar una guía práctica para revisar las estadísticas en Facebook y a continuación te recomendamos algunas opciones que te ofrece la red social y que puedes encontrar en Facebook para Desarrolladores, así como otras que encontrarás en internet:

    1. Facebook Audience Insights: te permite conocer el perfil de tu audiencia por edad, sexo, ubicación, actividad, así como la forma en la que estas personas interactúan con tu página.
    2. API de marketing: esta herramienta te ayudará a obtener un mayor alcance a través de la gestión automatizada de anuncios, la segmentación, optimización y alcance de los contenidos, que Facebook basa en la recolección de datos sobre los comportamientos de los usuarios.
    3. API de páginas: te ayuda a publicar contenidos de manera más efectiva y administrar fácilmente tu página.
    4. Like Alyzer: es una herramienta de Meltwater muy simple que permite medir el rendimiento de cualquier página de Facebook. A partir de un resultado de, máximo, 100 puntos, el sistema realiza una comparación con otras empresas del sector y diagnostica qué hay por mejorar en temas como tasa de interacción, tiempo que permanece una persona en la página, entre otros aspectos.
    5. Headline Analyzer: como parte de la estrategia SEO para posicionar tus contenidos y lograr mayor interacción, es bueno que analices qué tan efectivos son tus titulares. Hay diferentes plataformas que te permiten hacer ese diagnóstico solo con introducir el título.
    6. Simply Measured Free: te ofrece cuatro diagnósticos de tu página en Facebook para que tengas un análisis de tu Fan Page; características de los datos demográficos de los visitantes; cómo está tu sitio frente a la competencia y el grado de optimización de los contenidos publicados.
    7. Fan of the week: es una herramienta muy útil que te permite mejorar la interacción con los usuarios, pues al identificar cuál ha sido el fan de la semana, podrás crear alguna estrategia para reconocerlo.
    8. Sociograph.io: te muestra el número total de publicaciones, autores, comentarios y likes. También, el número promedio de “me gusta”, acciones y comentarios por publicación, los diferentes tipos de posts y las publicaciones principales en el período de tiempo elegido.
    9. Buzzsumo: aquí podrás analizar cuáles son los posts más virales y compararlos con otras páginas similares.

    ¿AÚN NO ESTÁS EN INTERNET?
    Aunque en esta era digital hay más de 4.000 millones de personas con acceso a internet en todo el mundo, muchas marcas desarrollan sus negocios sin explorar canales digitales que los conecten con sus clientes. Según un análisis de BBVA, existen cinco principales razones por las que un negocio debe estar en internet y redes sociales. ¡Tenlas en cuenta y obtén mejores resultados!:

    1. Te ofrece una oportunidad de ampliar tus negocios gracias a la exposición 24/7.
    2. Ganas credibilidad, pues los clientes sientes que pueden acceder a tu información en cualquier momento.
    3. Captas y fidelizas clientes gracias a que ofreces una experiencia completa de la marca.
    4. Compites con los grandes si utilizas las estrategias adecuadas para posicionar tu marca con herramientas SEO/SEM.
    5. Tienes el control en la palma de la mano, con una interacción y en conversación constante con los clientes.

    Una estrategia efectiva en marketing digital te permitirá obtener más seguidores y llevar tu empresa a otro nivel. ¡Conoce los cursos que Next U te ofrece, conviértete en un experto y transforma tu vida!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital