FACEBOOK INTRODUCE NUEVOS EMOJIS QUE REPRESENTAN MEJOR LA DIVERSIDAD

Facebook introduce nuevos Emojis que representan mejor la diversidad.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Ahora, al enviar mensajes por Messenger, los usuarios dispondrán de más opciones para representar el género femenino, así como tendrán opciones de diversos colores para la piel y el cabello. La decisión surge apenas un mes después de que un grupo de empleados de Google propusiera nuevos emojis, más representativos de la diversidad en el lugar de trabajo.

    Ya quedaron atrás las caritas amarillas, todas iguales. Ahora habrá diferentes tonos de piel aprobados por el Consorcio Unicode. Además, habrá más variedad de oficios y profesiones como un oficial de policía, nadador, surfista, que tendrán su versión femenina, para contribuir con el tema de la igualdad de géneros.

    La personalización incluye la opción de cambiar el color de piel según la preferencia del usuario, en un intento por ofrecer una imagen más balanceada del mundo real. Los símbolos se estandarizarán para que se vean exactamente igual independientemente de la plataforma, bien sea Android, iPhone, o una PC y en aplicaciones como Whatsapp.

    La novedad viene al tiempo que Unicode Consortium -la organización que aprueba los estándares de emojis para los desarrolladores de software- lanza 72 nuevos emojis, que cubren una gran variedad de imágenes, desde un aguacate, tocineta, guantes de boxeo, panquecas y pan de baguette, hasta deportes diversos como artes marciales y waterpolo.

    Screen Shot 2016-06-14 at 10.57.00 AM

     

    Gracias a estas adiciones, si quieres decir algo tan exótico como que “un murciélago se llevó volando tu tocineta y se la dio a un gorila que tocaba tambor”, ya puedes hacerlo sin palabras…

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital