Uso de Big Data

Casos reales en el uso de Big Data

Es probable que en el último año hayas escuchado hablar mucho acerca del término Big Data, sin embargo, es un término que surgió hace aproximadamente 10 años. Este se refiere al análisis de una gran cantidad de datos a una velocidad muy rápida con el fin de generar valor. Veamos algunos ejemplos reales y exitosos:

Cursos de Cloud Computing que te pueden interesar

Campañas políticas

La reelección de Obama en 2012 es quizás uno de los ejemplos más conocidos del Big Data. Durante ese periodo, su campaña se enfocó en 3 ejes fundamentales: recolección de datos de aquellas personas que estaban convencidas de su voto, persuasión a aquellos que aún estaban indecisos y, por último, voto del electorado, es decir, asegurarse de que todas estas personas salieran a ejercer el voto. Hecho esto, su equipo de trabajo recogió datos a pie de campo y realizaron feedbacks ágilmente por correo electrónico, con esta metodología se detectó el tipo de publicidad más indicada para cada nicho y así lograr optimizar costos en medios tradicionales, enfocarlos a medios digitales.

Combate contra la delincuencia

El Big Data ha permitido combatir la delincuencia. La aplicación Smart Steps examina la información de todos los barrios del estado de Massachusetts en Estados Unidos, permitiendo así predecir hasta un 68% de probabilidad de ejecución de algún crimen en un área determinada. A través del Big Data, se realiza un análisis de la incidencia delictiva de cada zona, se obtiene también información de su población y perfil psicológico de sus habitantes en corto tiempo, lo que ha permitido implementar acciones que mitiguen y prevengan acciones delictivas.

Deportes

Muchos tenistas utilizan la herramienta SlamTracker, la cual permite determinar patrones, estilos de jugadores, monitorear la nutrición y preparación física. El Big data permite analizar los videos recolectados de cada partido de los jugadores para obtener una retroalimentación de la información generada y los resultados con el fin de mejorar el rendimiento.

Conoce todo lo que puedes hacer con el Big Data y conviértete en un experto en la visualización de datos y gestión de información. ¡Capacítate con Next U!

Carreras de Cloud Computing que te pueden interesar

 

Certifícate en Cloud Computing

Certifícate en Cloud Computing