TOP 5 DE LOS BLOGS MÁS DESTACADOS DE BIG DATA

Reconocer que hoy solo se analiza y utiliza el 0,5% de todos los datos existentes, es entender la necesidad de atreverse a explorar en un amplio mercado de infinito potencial. El Big data, popularmente conocido como el proceso de gestionar grandes cantidades de datos, no solo tiene un único objetivo; este poderoso fenómeno permite rastrear el impacto de una marca, hacer un análisis de la competencia, diseñar nuevos productos y hasta agregar mayor innovación y competitividad a una marca.

La revolución de los datos cada vez golpea con mayor fuerza, razón por la que es necesario estar a la vanguardia de los cambios y actualizaciones que esta genera. Enterarse de nuevos conceptos en el campo y familiarizarse con nuevas metodologías de gestión de datos, son actualizaciones que comparten expertos de la industria a través de blogs. Por este motivo, para que siempre estés al tanto de todo lo que sucede con los grandes volúmenes de datos, creamos un listado con un Top 5 de los blogs más destacados de Big Data. ¡Toma nota!

Planet BigData: es quizás el agregador de blogs con más entradas actualizadas acerca de grandes volúmenes de datos, Hadoop y temas relacionados, que muestra publicaciones de bloggers de todo el mundo. Una gran recopilación de todo lo que pasa en el mundo del Big data y la gestión de la información.

Planet BigData

 

Hillary Mason Blog: este blog es construido por el científico de datos Hilary, fundador de los laboratorios de Fast Forward y co-fundador de HackNY. En su blog habla acerca del Big Data, inteligencia artificial, la forma de pensar en el desarrollo de negocios y de productos basados en datos y sobre los algoritmos y el diseño del sistema a las audiencias técnicas.

Hilary Mason

Datafloq Blog: reconocido a sí mismo como la única fuente de Big Data que ofrece información, ideas, conocimientos y oportunidades para impulsar la innovación a través de datos. Ofrece artículos de alta calidad, permite encontrar grandes proveedores de Big Data y tecnología, publicar ofertas de empleo, conectar con talento, encontrar o publicar eventos y registrarse para recibir una formación en línea.

Datafloq

 

Blog SoyData: el creador de este recurso online es Jorge Ubero. SoyData es una referencia para empresas y profesionales de TI en España y América Latina. Es el recurso idóneo para aquellos que buscan capacitación específica, práctica y aplicada en la ciencia de datos, así como estar informados sobre todo lo que acontece acerca del Big Data y su aplicación al mundo de los negocios.

SoyData

 

Smart Data Collective: es una comunidad editorial independiente de líderes empresariales que proporciona acceso a las últimas tendencias en Business Intelligence y Big Data. En esta plataforma reconocidos expertos mundiales comparten sus puntos de vista, a través de publicaciones de contenido personalizado.

Smart Data Collective

 

¿Quieres aprender más sobre Big Data?

Aprende a crear y gestionar una base de datos especializándote en visualización de datos y gestión de información con la certificación en Big data de Next U. ¡Conviértete en un líder de la industria!