Cualidades profesionales

Educación ejecutiva: 8 cualidades de un buen profesional

Independientemente de si tu futuro es emprender, desempeñar un alto cargo o generar ingresos independientes como freelance, existe una serie de cualidades con las que debe contar un profesional integral para tener éxito en el contexto laboral y escalar varios pasos en su carrera. La educación ejecutiva es fundamental en un mundo en el que a diario se generan nuevas oportunidades de empleo y crecimiento, por esta razón es de gran importancia fortalecer a diario las competencias que todo buen profesional debe tener.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Estas son las 8 cualidades de un buen profesional:

1. Trabajo en equipo

Una verdad indudable es que el trabajo en equipo es una necesidad para alcanzar los resultados esperados en cualquier proyecto o actividad. Por esta razón, un profesional integral es aquel que entiende que debe aprender a lidiar con todo tipo de personas y trabajar en armonía con estas, con el fin de lograr los objetivos.

2. Comunicación

Parte de la cualidad de trabajar en equipo va ligada a una competencia básica, pero no por eso sencilla de trabajar: la comunicación. Saber expresarnos correctamente, en el momento oportuno y con las palabras adecuadas, escuchar y comprender a nuestros compañeros de equipo, clientes, superiores, etc. es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, pero que resulta fundamental en el terreno laboral.

3. Liderazgo

Un profesional integral seguramente es alguien que llegará a ocupar altos cargos en empresas o a emprender con sus propios proyectos. En cualquier de estos casos, será necesario trabajar las habilidades de liderazgo, pues tal como afirma Ismael CalaA una persona autoritaria que solo ostenta poder hay que obedecerle, mientras que al verdadero líder se le sigue de manera natural y entusiasta”.

Capacitaciones para Empresas

4. Resolución de problemas

La educación ejecutiva otorga mucha importancia a las habilidades de resolución de problemas. Un profesional que pierda el rumbo o entre en pánico en medio de un inconveniente no será alguien con la capacidad para ocupar un alto cargo donde probablemente tenga que enfrentar situaciones similares con cierta frecuencia.

5. Toma de decisiones

Ligada a la competencia anterior, encontramos la toma de decisiones. Una habilidad fundamental para un profesional integral y exitoso. La toma de decisiones, acompañada de la agilidad para hacerlo y el acierto en el tipo de decisión, brindarán a quienes lo rodean una sensación de liderazgo, seguridad y confianza en sí mismo, algo realmente importante para tener éxito en el terreno laboral.

6. Innovación y creatividad

En palabras de Steve Jobs: “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. Este gran personaje del mundo actual, con sus constantes creaciones novedosas, nos ha enseñado que la innovación, la creatividad y el ingenio son las cualidades que finalmente distinguirán el trabajo de un buen profesional.

7. Gestión personal

Una persona que se auto-gestiona con eficiencia y eficacia es una persona que seguramente podrá administrar con éxito un proyecto o empresa. Por esta razón, la gestión personal es importante para saber distribuir los tiempos, recursos y demás factores necesarios para alcanzar objetivos.

8. Proactividad

Por último, pero no menos importante, encontramos la proactividad como cualidad fundamental que todo buen profesional debe tener. Ser proactivos nos permite ir más allá de lo establecido, crear cosas nuevas y hacer más de lo que sabemos que podemos hacer.
La educación ejecutiva, como has podido ver, es de gran importancia para alcanzar tus objetivos profesionales. Ahora que conoces las 8 cualidades fundamentales de un buen profesional, ¡seguramente estás listo para emprender de la mano de Andrés Moreno!

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional