9 DIFERENCIAS ENTRE UN LÍDER Y UN “PODEROSO”: ISMAEL CALA

Según el Papa Francisco, “un líder es buen líder si es capaz de hacer surgir entre sus seguidores otros líderes”.

Ismael Cala, estratega de desarrollo humano, autor best-seller y conferencista internacional, concuerda y además agrega que “hay quienes nunca han tenido la capacidad de un verdadero líder, pero ostentan mucho poder”.

Por esta razón, este coach de liderazgo y crecimiento personal sostiene que existen 9 diferencias fundamentales entre un líder y alguien que solo utiliza su figura de autoridad para alcanzar sus propósitos personales. Él les llama “Poderosos” y son personas que no necesariamente llegarán a ser hombres de éxito en sus vidas, pero sí lograrán mover masas al ser personas temidas y dominantes.

Estas son las 9 diferencias entre un líder y un “poderoso”:

1. A un poderoso se le teme, a un líder se le respeta.

2. A un líder no se le odia, se le admira.

3. Un poderoso enarbola la máxima “divide y vencerás”; un líder hace lo contrario: aglutina.

4. El líder gana la autoridad con esfuerzo y talento, no la impone.

5. Un líder no ordena, propone.

6. Al poderoso hay que obedecerlo, al líder se le sigue de manera natural y entusiasta.

7. El poderoso, por lo general, se acompaña de seres anodinos, adulones y despojados de criterios y sueños propios; el líder no teme a los seres humanos brillantes.

8. Un líder escucha, analiza y actúa; un poderoso habla y ordena.

9. Un líder irradia respeto y esperanza.

Ismael Cala afirma que todos llevamos un líder en nuestro interior. Pero que “para hacer realidad nuestra capacidad potencial de liderazgo, no estamos obligados a tener una personalidad extraordinaria, ni mucho menos a amasar una egolatría fuera de lo común. La capacidad de un líder se mide hoy en día por su poder de inspirar y motivar a los demás; por su confianza en el colectivo, por los deseos de aprender y acumular experiencias, y por su inclinación a escuchar y a aceptar los errores. El líder es un ser humano común que únicamente se propone desarrollar cualidades que todos poseemos o podemos poseer”.

Y tú, ¿quieres ser un auténtico líder o un “poderoso”? En tus manos está la decisión de descubrir en los demás todo su potencial y capacidad de liderazgo o, por el contrario, infundir temor y falso respeto en tus seguidores. ¡Tú eliges! Si buscas un camino de verdadero liderazgo y crecimiento, Ismael Cala te espera para enseñarte las cualidades y habilidades de un líder en su Curso de Liderazgo con Ismael Cala.

*Fuente: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/article36629382.html
https://ismaelcala.com/equilibrio-y-liderazgo-emocional/