diferencias-entre-seo-y-sem

DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM

El SEO y el SEM ocupan un lugar cada vez más importante en el mundo del Marketing Digital. Seguramente has escuchado hablar acerca de estos conceptos. Pero, ¿qué significan y cuáles son sus diferencias?

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    En la actualidad puede ser muy común confundir estos términos; incluso muchos especialistas del Marketing Digital lo hacen. Sin embargo, para crear e implementar una estrategia de Marketing Digital exitosa resulta importante conocer con exactitud de qué se tratan estos conceptos y cómo podemos sacarles el máximo provecho con el propósito de generar mayor tráfico hacia nuestro sitio web.

    • SEO

    El SEO corresponde a las siglas en inglés Serch Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y su objetivo es lograr el posicionamiento en buscadores de forma natural y orgánica.

    • SEM

    Por otro lado, el SEM corresponde a las siglas Search Engine Marketing (Marketing en motores de búsqueda) y su objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los anuncios de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic.

    Las Diferencias

    Aunque parezcan muy similares, ambos requieren de una serie de actividades muy distintas para cumplir el objetivo propuesto para cada uno.

    El SEO es una de las modalidades de Marketing Digital más empleadas, ya que no requiere de ningún tipo de inversión y sus resultados pueden ser realmente valiosos para el equipo de marketing y ventas de cualquier empresa. Para lograr un buen SEO es importante tener en cuenta algunas tácticas que comprenden la generación de contenidos de interés para el consumidor a través de palabras clave.

    En este proceso es importante contar con una página web completa y con información actualizada, de tal manera que los clientes o posibles consumidores, al ingresar, puedan apreciar contenido fresco, novedoso y de su interés. Para obtener altas posiciones en los buscadores de manera natural y orgánica será necesario hacer una investigación acerca de las palabras clave o los términos que usan los usuarios al momento de buscar información relacionada con los servicios que la empresa ofrece.

    Por otro lado, el SEM es también una modalidad muy empleada por los especialistas en Marketing Digital gracias a la facilidad que brinda al momento de medir y analizar los resultados, así como por la exactitud de los datos y la información que ofrece.

    De esta forma, con una buena estrategia de SEO y SEM en conjunto podemos contar con un sitio web muy bien posicionado tanto de manera orgánica como de manera publicitaria. Ambas estrategias tienen un gran alcance y rendimiento si se combinan y se generan diversas tácticas para cumplir los objetivos de cada una. El SEO posicionará tu negocio o página web de forma natural gracias a la generación de contenido atractivo y novedoso que será de gran interés para los clientes, mientras que el SEM posicionará tu negocio o página web a través de una óptima campaña publicitaria en motores de búsqueda.

    ¿Quieres aprender mucho más acerca de SEO/SEM y cómo implementar estos conceptos en una estrategia de Marketing Digital exitosa y eficaz para tu empresa? ¡Nuestra certificación en Marketing Digital es la respuesta!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital