Los cursos de inglés para profesionales pueden hacerse en línea:

¿Cuales son los mejores cursos de inglés?

Los cursos de inglés para profesionales pueden marcar la diferencia en tu carrera, aprender, e incluso mejorar el nivel de inglés básico optimizará tu currículo y abriéndote las puertas de grandes oportunidades. Por eso, te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de programas formativos.

Aquí aprenderás:

  • Estudiar inglés: ¿Por qué empezar hoy?
  • ¿Cursos de inglés en línea o presenciales?
  • ¿Cuáles son los mejores cursos de inglés para profesionales?
  • Tipos de cursos en línea que puedes hacer

Estudiar inglés: ¿Por qué empezar hoy?

Llevar clases de inglés a nivel profesional o personal cuenta con una gran cantidad de beneficios, como:

Preparación para estudiar en el extranjero

Ya sea una nueva carrera, un máster o doctorado, es muy posible que si estás pensando en agregar conocimiento a tu área profesional o darle un cambio laboral a tu vida, estés pensando en una opción formativa en el extranjero, específicamente en un país anglosajón como Estados Unidos.

Por ejemplo, un cúmulo importante de universidades estadounidenses, canadienses y británicas son la primera opción de miles de estudiantes alrededor del mundo por la calidad de sus programas académicos.

Si aprendes inglés, la lengua extranjera por excelencia, podrás apuntarte a este tipo de programas y comprender sus contenidos.

Mejorar tu condición laboral

Seamos claros, si estás pensando en aprender el idioma inglés para profesionales es porque estás buscando la forma de mejorar tus oportunidades laborales, ¿no es así?

¡Te entendemos perfectamente! Y es que más del 25% de las ofertas laborales que existen en el mercado —según Reuters— requieren a personas que dominen este idioma.

La razón es muy simple: un grupo grandes de empresas tienen relaciones con clientes, proveedores y socios internacionales. Por ejemplo, muchos de los negocios que se hacen entre China y el mundo occidental es a través de esta lengua.

¿Lo sabías?

Por esta razón, aprender inglés para profesionales puede ser esa puerta que necesitas para entrar en una mejor realidad personal, financiera y, por supuesto, laboral.

Hacer networking

El networking ha sido una herramienta crucial en los negocios desde que tenemos memoria. Y es que no es para nada extraño enterarse de que una persona consiguió un mejor puesto profesional o inició un negocio propio a través de un contacto que hizo en un evento o una reunión.

¿Qué tiene que ver el inglés aquí? Pues, que en la vida real si solo hablas español, por ejemplo, tu campo de oportunidad será más reducido. En cambio, si decides iniciar un curso de inglés para profesionales tu límite será el cielo.

Es crucial para el área informática

De último dejamos la razón de mayor peso para ti: la mayoría de programas, interfaces e información en el área tecnológica están en inglés.

Imagina programar en un idioma que no dominas o que necesites leer un tutorial sobre el manejo de una herramienta digital y tu única solución sea usar un traductor en línea.

Terrible, ¿no te parece?

Aprender inglés es una “ley no escrita” en el segmento informático, sobre todo en áreas como el desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, programación y diseño web.

El porqué de este consenso mundial se debe a que los mayores avances tecnológicos y digitales en el mundo se realizan en países donde el inglés es el idioma oficial o el segundo lenguaje —como es el caso de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, China, entre otros.

Ahora bien, en este punto ya estarás plenamente convencido de que estudiar inglés para profesionales lejos de ser un “plus”, es prácticamente una obligación si se quiere acceder a mayores oportunidades laboralmente hablando, ¿estamos de acuerdo?

Si es así, entonces en el siguiente punto te hablaremos de un factor importante: las características, diferencias y beneficios de los dos métodos de aprendizaje del inglés.

¡Descúbrelos a continuación!

Cuáles son mejores: ¿Cursos de inglés en línea o presenciales?

En cualquier proceso de decisión, cuando existen dos o más opciones, la forma más adecuada de elegir la ideal es comprender completamente las características y factores de cada una.

Por ello, te mostraremos unas pequeñas “radiografías” de los métodos de aprendizaje de inglés presencial y online.

Curso de inglés presencial

Cuando se estudia de forma física, es decir, dentro de un aula de clases, existen factores académicos y extraacadémicos que hay que considerar.

Por ejemplo, durante tus clases presenciales tendrás acceso a la interacción directa con tus profesores y compañeros de clase; esto te puede brindar la oportunidad de establecer relaciones que te motiven y entretengan durante las sesiones.

Además, no dependerás de la tecnología para recibir tu educación. Dejando de lado posibles errores de la tecnología, como fallas en la conexión a Internet o sufrir cortes eléctricos que impidan continuar con tu programa.

Curso de inglés en línea ¿Cuál es el mejor?

Si de recomendaciones se trata, el mejor curso de inglés en online es el de Open English, ya que lleva ofreciendo educación virtual por más de 15 años, y su método parece ser bastante eficaz.

Ahora bien, los cursos online han permitido llevar la educación y aprendizaje a niveles jamás antes vistos. De hecho, podemos decir que la tecnología ha democratizado la información y también la formación profesional, y el inglés no es la excepción.

A través de un curso de inglés en línea podrás estudiar donde quieras, derribando las limitaciones físicas del espacio y obteniendo oportunidad de conectarte a tus clases desde tu oficina, hogar o, incluso, desde tu hotel durante unas vacaciones en clases individuales.

Además, este método de enseñanza es mucho más económico que el inglés presencial, ya que las instituciones y empresas que proporcionan este servicio no necesitan invertir en los gastos de operación que conlleva tener estudiantes en los salones.

Por si fuese poco, los cursos de inglés en línea permiten adaptar factores como el horario o el plan de estudios, dándole una gran flexibilidad a los estudiantes de realizar otras actividades y adaptarse a su estilo de vida pudiendo aprender y a su propio ritmo.

Evidentemente, la educación en línea con clases particulares es una gran aliada de las personas que necesitan una educación que les permita continuar con su día a día y moldearse de acuerdo a las necesidades.

Por esta razón, te diremos cuáles son esos factores inherentes a un curso de inglés para profesionales en línea que debe tener sí o sí para garantizar los mejores resultados en tu conocimiento.

¿Cuáles son las características de los mejores cursos de inglés para profesionales?

Si ya estás convencido que un curso de inglés para profesionales es lo que necesitas para dar el siguiente paso en tu carrera, ¡felicidades! Y, como queremos que triunfes sin complicaciones, te diremos cuáles son las claves que tiene que tener el programa que elijas.

¡Conócelas!

Clases en vivo

Si un curso es exclusivamente pregrabado, no permite que el estudiante pueda interactuar directamente con sus profesores y resolver las dudas que surjan de un momento a otro.

Por ello, debes asegurarte con la mejor opción y que el curso que escojas te proporcione una plataforma de clases en todo momento, completamente en vivo, pero además con recursos como videos con subtítulos, audios en podcasts u otro tipo de registros.

Esto te permitirá crear tus propios horarios, para armar tu día como sea mejor para ti y, además, garantizar que recibirás una enseñanza de primer nivel.

Otro factor es la frecuencia, dado que muchas instituciones solo dejan que los estudiantes se conecten a un número fijo de clases al día o a la semana. Este es un hecho que puede perjudicar tu aprendizaje, sobre todo si estás en las etapas iniciales.

En ese sentido, asegúrate de que puedas acceder de forma ilimitada para aprender cuando quieras, donde quieras y de la forma que quieras.

Lecciones interactivas

Sabemos que durante años estuviste en un salón de clases recibiendo monólogos de profesores y respondiendo a cuestionarios planos y aburridos.

¡Esta no es la mejor forma de aprender!

Un curso de inglés para profesionales tiene que combinar ejercicios interactivos teóricos y prácticos en un modelo donde los estudiantes interactúen en una plataforma dinámica y que puedan aprender hasta de sus errores.

Disponibilidad de herramientas

El mejor curso de inglés debe brindar herramientas creativas e interactivas a los aprendices para que puedan practicar sus nuevos conocimientos, con el objetivo de complementar su aprendizaje y robustecer lo que aprenden día con día.

Por ejemplo, una herramienta capaz de poner en práctica exámenes internacionales como el TOEFL, TOEIC y IELT o, una solución de pronunciación a través de una interfaz de reconocimiento de voz que te ayude a mejorar tu inglés conversacional.

Aprendizaje por niveles

Los cursos de muchas escuelas de inglés de inglés separan por etapas el aprendizaje —inicial, medio, avanzado—, sin embargo, el mejor curso de inglés para profesionales segmenta estas etapas por niveles, dándole profundidad a cada uno y expandiendo la enseñanza.

Además, asegúrate de que tu curso siga el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, un estándar de enseñanza, evaluación y aprendizaje que permite medir el nivel de comprensión en un idioma.

Profesores nativos

Muchos cursos allá afuera te ofrecerán programas académicos de inglés dictados por profesores que, en su momento, también tuvieron que aprender esta lengua.

Esto no tiene nada de malo y una persona puede hablar de forma fluida varios idiomas, sin embargo, un idioma más que las palabras o la gramática también se aprende a través de la cultura, un factor inherente a la crianza de las personas.

Por ello, al escoger un curso de inglés para profesionales es conveniente que tus profesores sean nativos. De esta forma podrás practicar tu pronunciación y tener una verdadera inmersión cultural en el lenguaje.

Dicho esto, es momento de hablar de algo muy importante que tiene que ser parte de tu decisión: las diferentes clases de cursos de inglés en línea que puedes tomar.

¿Cuáles son los tipos de cursos en línea que puedes hacer?

De acuerdo al background para el cual quieres aprender inglés puedes escoger entre un tipo y otro de programa.

¡Descubre las tres principales!

Inglés para negocios

A diferencia de la mayoría de los cursos de inglés en línea, el inglés especializado o técnico orientado a los negocios permite aprender los factores esenciales de las diferencias industrias comerciales y empresariales.

Con este tipo de curso podrás desarrollar:

  • Habilidades de comunicación dentro de espacios de trabajo o entornos profesionales.
  • Vocabulario técnico y gramática profesional para adaptarte a un contexto mucho más formal y de negocios.
  • Inglés pensado para reuniones laborales, redactar emails corporativos, presentar informes y realizar presentaciones.

Además, un inglés para negocios es capaz de segmentar la enseñanza de acuerdo al área o industria para el cual estás interesado, por ejemplo:

  • Inglés para el Marketing.
  • Inglés para Ventas.
  • Inglés para Tecnología.
  • Inglés para Ciencia de Datos.
  • Inglés para las Finanzas, entre otros.

Exámenes internacionales

Seamos sinceros, muchos piensan que la única finalidad de aprender inglés es obtener la certificación que otorgan programas como TOEFL, TOEIC o IELT.

Por ello, perfeccionar las habilidades gramaticales, de lectura, escucha, conversacionales y de redacción se torna como prioridad para alcanzar puntajes que validen sus conocimientos en todas partes.

En este tipo de curso de inglés en línea recibirás un programa enfocado en perfeccionar estas destrezas para pasar estos exámenes exigentes a través de horas de contenido, actividades específicas para cada habilidad, retroalimentación con profesores, medición de tiempo de respuestas y ejercicios prácticos similares a los de estas pruebas.

Examen Linguaskill

El examen Linguaskill de la Universidad de Cambridge es una certificación reconocida internacionalmente que cuenta con un sistema de evaluación diferenciado y que permite validar el inglés de cualquier persona.

Un curso en línea especializado en esta prueba permitirá estudiar y presentar el examen de aptitud para obtener este aval de que eres un hablante fluido de este idioma y que comprendes en su totalidad, tal cual como un nativo.

¡Ahora ya conoces los tres tipos de cursos de inglés en línea que puedes hacer!

Aprender inglés para profesionales está al alcance de todos, una oportunidad que hace unos años era simplemente imposible.

Si estás listo para empezar tu aprendizaje en este grandioso idioma, entonces debes conocer Open English ¡habla, escribe y lee como un nativo con el mejor curso de inglés online!