Cómo funcionan los buscadores

Conoce cómo funcionan los buscadores de Internet

Diariamente hacemos uso de distintos motores de búsqueda sin entender a ciencia cierta cómo funcionan. Estos buscadores de internet almacenan una gran cantidad de información que es extraída de la red a través de programas especiales llamados arañas o robots, los cuales tienen como función principal rastrear los sitios web que guardan relación con el contenido que has buscado.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

El contenido de estos sitios es clasificado gracias a las palabras claves incluidas en el título y a lo largo del texto que son almacenados en una base de datos para que, una vez el usuario realice su búsqueda, el motor de búsqueda muestre, según su criterio, un listado de las páginas que más se asemejen a dicha búsqueda. Algunos de los buscadores de internet más populares son Google, Yahoo!, MSN, Bing, Ask.com y AOL Search.

Te preguntarás entonces, ¿cómo hacer para que tu página web aparezca en los listados de los buscadores y obtener un buen posicionamiento? Pues la respuesta es Search Engine Optimization (SEO). Esta práctica te permitirá mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de internet a través de una serie de parámetros enfocados a posicionarla en los resultados orgánicos de dichos buscadores y, de esta forma, aumentar el tráfico de visitas y sus ventas. Veamos algunos de estos parámetros:

Popularidad

La popularidad del sitio web es lo más importante, pues cuanto más popular sea tu sitio web, más valiosa será la información que los usuarios encuentren ella.

Experiencia de usuario

También tenemos la experiencia de usuario, la cual está relacionada con aquello que siente nuestro cliente al momento de interactuar con nuestra página o aplicación. En este parámetro se tienen en cuenta variables como: usabilidad, programación, llamados a la acción, contenidos, velocidad de carga, atención al usuario, procesos de compra online, presentación de productos, entre otros.

keywords adecuadas

Seleccionar las keywords adecuadas también es muy importante, ya que esto permitirá que tu sitio web se asemeje a las búsquedas de los usuarios. Estas palabras clave deben estar relacionadas con tu negocio, es decir, si es un gimnasio, entonces algunas palabras claves podrían ser ejercicio, deporte, fit, fitness, vida saludable, entre otras.

Indexabilidad

Por otro lado, la Indexabilidad. Esta se refiere la facilidad que tiene el buscador de internet para rastrear adecuadamente nuestra página web.

Tecnología

Adicionalmente, la tecnología de la web también es importante. Regularmente las paginas construidas en Flash no son buenas para SEO pues Google no accede de forma fácil a su contenido de texto. Por otro lado, escoger un buen servidor es de suma importancia pues se ve reflejado en el tiempo de respuesta.

 La calidad de los links externos influye en tu posicionamiento en buscadores de internet, pues estos transmiten credibilidad. Si no son de calidad, tu dominio sufrirá las consecuencias.

URLs

También debes tener en cuenta la estructura de tus URLs, ya que estas favorecen a la usabilidad y a la navegación de los usuarios.

Códigos HTML

Tener los códigos HTML estructurados y optimizados es primordial, pues estos son leídos por los rastreadores que acceden a un sitio web. De esta manera, los crawlers, que son softwares encargados de recorrer los enlaces de los sitios web, elaboran un índice con dichos sitios y exploran el contenido del texto visible de varias etiquetas HTML y los hipervínculos listados en la página.

Con Next U podrás aprender más acerca del posicionamiento web y podrás ubicar tu marca y productos en los primeros puestos de los buscadores con la implementación de acciones estratégicas de SEO y SEM. ¡Regístrate ahora!

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital