como ser un youtuber

¿Cómo ser un youtuber?

¿Alguna vez te has preguntado cómo ser un youtuber? Si quieres convertirte en uno y te apasiona esta tendencia que ha cobrado mucha popularidad durante los últimos años, has llegado al lugar indicado.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

En esta guía responderemos las preguntas más frecuentes tales como: ¿Cuánto gana un youtuber?, ¿cómo monetizar a través de un canal?, ¿Cómo ser un youtuber? y, ¿cuál es la clave para lograr el éxito?

 

Primero lo primero: ¿qué necesitas?

Antes de lanzarte al mundo de Youtube, es necesario contar con los elementos esenciales de un youtuber. Estos son: cámara, trípode, sonido y una buena iluminación.

Cámara:

Lo primero que debes tener para poder grabar tus videos es una cámara. Si te has preguntado cómo ser un youtuber, probablemente ya cuentas con una. Los dos tipos de cámaras ideales para esto son las Reflex y las Compactas. Un elemento de gran ayuda en estos modelos de cámaras que resulta muy útil para los youtubers es la pantalla abatible, es decir, una pantalla que se pueda girar para verte mientras grabas.

Trípode:

El trípode es una inversión de gran importancia. Este elemento es necesario si deseas obtener una imagen estable; de lo contrario obtendrías un video de menor calidad visual. Se recomienda adquirir el trípode de acuerdo con el tamaño y peso de la cámara, pues, si tu cámara tiene un réflex grande, el trípode debe ser robusto y de mayor tamaño para soportarla.

En caso de no poder adquirir un trípode inicialmente, se recomienda situar la cámara en superficies lisas y estables para evitar cualquier movimiento. Si no encuentras una mesa o superficie donde la cámara pueda estar a la altura adecuada para grabar, puedes ingeniártelas con materiales como libros, cajas y demás objetos que puedan aumentar el nivel de la superficie.

Sonido:

Si te dedicas a la producción audiovisual, sabrás que un buen sonido es tan o más importante que una buena imagen. De hecho, es más probable que los usuarios vean un video que tiene buen sonido y mala calidad de imagen que un video con buena calidad de imagen, pero pésimo sonido. Evita usar el micrófono incorporado de la cámara y, en cambio, utiliza un micrófono externo o grabadora externa, pues esto te permitirá obtener un sonido más limpio al eliminar los ruidos de fondo. Así mismo, puedes grabar el sonido de tu video con el audio de tu celular y unos auriculares.

Iluminación:

Este elemento es imprescindible al momento de crear videos de calidad. La previa elección de las locaciones puede hacer la diferencia entre un buen producto final y uno que aburra a los usuarios que lleguen al video.

Además de la elección de un buen lugar, podrás hacer uso de luces que le brinden una mejor iluminación a tu video, en caso de que la luz natural no sea suficiente.

Para esto, debes tener presente tres aspectos básicos:

  • Evita las sombras duras, sobre todo en la cara.
  • Una buena iluminación para que la cámara capte todos los detalles.
  • Intenta dar protagonismo al sujeto sobre el fondo.

 

A continuación, te mostramos un esquema básico de iluminación que consiste en tres fuentes de luz: la luz principal, luz de relleno y contraluz.

*Fuente: Pinterest

Esquema iluminacion para hacer videos en youtube

¿Cuánto gana un youtuber?

Para monetizar en Youtube es necesario contar con ciertos requisitos y políticas establecidas por la plataforma. Recientemente, Youtube modificó sus bases para monetizar videos; ahora, cuando un canal alcance un total de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción durante los últimos 12 meses, el equipo se encargará de revisarlo y determinar si puede comenzar a formar parte del programa de socios de Youtube y, por consiguiente, obtener una remuneración económica proveniente de sus videos en el portal.

Si quieres leer más acerca de la nueva política de monetización de Youtube, haz clic aquí.

En Youtube se puede monetizar de diferentes formas. La más común es por medio de publicidad digital con Google Adsense, a través de la cual el dueño del canal recibe dinero cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.

Por otro lado, el product placement es una técnica que ha adquirido cada vez más popularidad en el ámbito de los youtubers, pues gracias al alcance de sus videos, muchas marcas han visto en estos la oportunidad para mostrar sus productos al público de forma natural.

Así mismo, Youtube es una herramienta que brinda excelentes oportunidades para expandir los esfuerzos comerciales relacionados con la promoción de nuestros productos o servicios. Si ofreces un servicio específico puedes utilizar tu canal de Youtube para hacer marketing y potenciar tus ventas.

Si quieres conocer más acerca de cuánto gana un youtuber, haz clic aquí.

La clave del éxito en YouTube

Dylan Fuentes, cantante y actor colombiano que vio en Youtube una plataforma para potenciar su carrera artística, asegura que “la disciplina y la constancia son clave para tener éxito en Youtube, además de hacer algo que realmente nos apasione, tener dedicación y ser muy disciplinados con las fechas y frecuencia que establecemos para subir nuestros videos”.

“Youtube es una plataforma global que te ayuda a viralizar tus propios contenidos, llegar a más personas y mostrar tu talento en otros países”, afirma Dylan, a quien esta plataforma le ha brindado un espacio para impulsar sus creaciones y dar una mayor visibilidad a su trayectoria artística.

Como has visto, son muchas las formas en que puedes comenzar a realizar videos en Youtube y monetizar a través de tu canal. Si cuentas con los elementos esenciales para ser un youtuber y quieres aprender a editar tus videos, te esperamos en nuestra escuela de After Effects. Además, en Next U podrás convertirte en un experto del marketing digital para impulsar el alcance de tu canal y convertirte en un youtuber exitoso. ¡Aprende hoy con Next U!

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital