VOZ A VOZ: ¿CÓMO HACER QUE HABLEN DE TU MARCA?

Voz a voz ¿cómo hacer que hablen de tu marca? Lo peor que le puede suceder a tu marca es pasar inadvertida. Es preferible hasta que hablen mal… pero que hablen. Y esto tiene su lógica: un revés en la opinión pública puede manejarse a favor con inteligencia, pero una marca ignorada necesita un gran esfuerzo para colocarse en el mapa mental de sus potenciales clientes.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Si tu empresa es pequeña, o si estás comenzando, posiblemente no dispongas del presupuesto para hacer una gran inversión en Marketing, por lo que tienes que ingeniártelas para hacer mucho más eficiente cualquier esfuerzo en este sentido.

    Una manera de lograrlo es insertar tu marca en las conversaciones informales de tu audiencia target. Últimamente se habla mucho de la ventaja de usar influenciadores para posicionar una marca. Si logras que alguien con credibilidad en redes sociales hable bien de tu marca, cuente tu historia de éxito, estarás multiplicando tu inversión por el peso específico de tus voceros.

    Y es que estos influenciadores naturalmente tienden a crear lazos con las demás personas. Cuentan historias con las que se relacionan con otros. Además buscan la novedad con curiosidad, y están siempre motivados a descubrir nuevos productos y marcas. Por todas estas características, lograr que los influenciadores se interesen en tu marca, la disfruten y compartan la información es tu objetivo principal.

    “La verdadera influencia, no solo crea conocimiento de marca, genera acciones concretas” -Jay Baer, experto en Mercadeo en línea.

    Una advertencia: para que se interesen en tu marca tienes que tener una historia que contar que sea híper interesante y creíble. Interesante no para ti, sino para el influenciador que estás buscando captar. Piensa donde se están dando las conversaciones de tu audiencia target, busca los tópicos que más interesa a los formadores de opinión, crea tu historia y lánzala como carnada en las redes sociales. Si es atractiva, pescarás gente con influencia que la tomará, la hará suya y la divulgará por ti a mucho menor costo, porque irá directamente a tu target.

    Otra manera –aunque más costosa- de implementar el “Mercadeo por Influencia” o Influence Marketing es utilizar los servicios de plataformas digitales que identifican y enfocan los esfuerzos de comunicación de una marca hacia individuos que, a través de sus redes sociales, ejercen algún grado de influencia sobre compradores o clientes potenciales.

    Una campaña de Mercadeo por Influencia de tres a seis publicaciones, oscila entre 7 mil y 18 mil dólares, y dependiendo del objetivo y el alcance, puede llegar a comprender de 5 a 20 influenciadores

    Esta tendencia es parte de una nueva era del marketing y se ha convertido en la forma más efectiva de monetizar las redes sociales, dado que una recomendación en Internet es más poderosa que cualquier campaña en medios de comunicación masivos.

    En América Latina, la startup colombiana FLUVIP.com, http://fluvip.com/ acelerada por Wayra Colombia, se encuentra abriendo el mercado del “Marketing por Influencia.” La empresa fue fundada en 2013 por el emprendedor Sebastián Jasminoy, y hoy lidera este mercado en varios países del continente y conecta a más de 30,000 influenciadores con las marcas más reconocidas del mundo.

    Cuando vayas a invertir en mercadeo, piensa en los beneficios que te traerá el poder multiplicador de un influenciador en las conversaciones sobre tu marca.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital