¿CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN TWITTER?

 

    Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

    • Cada vez más los empleadores están haciendo sus búsquedas en Twitter.

    • Para sacar provecho de esta oportunidad es importante que tengas un perfil actualizado, profesional, con enlaces a tus proyectos.

    • Adicionalmente, sigue e interactúa con los líderes y empresas que te interesen.


     

    Además de una red social informal, Twitter es una red impresionante de contactos en todas las industrias, a todos los niveles y en muchísimos países. Con cada vez mayor frecuencia los empleadores están haciendo sus búsquedas en Twitter, porque el medio les permite conocer a la persona de una manera más integral. http://www.webempresa20.com/blog/412-20-maneras-de-usar-twitter-para-encontrar-trabajo.html

    Así que, si usas Twitter socialmente y nunca se te había ocurrido utilizarlo para buscar trabajo, aquí tienes unos cuantos tips para potenciar tu perfil y dar con el empleo perfecto.

    Prepara tu perfil

    • Usa una foto profesional en la que el empleador pueda identificarte. Si tienes la imagen de Darth Vader o el hombre araña como avatar en tu perfil, te será más difícil generar confianza a la primera. Trata de evitar fotos familiares, o con el gato de la casa… distraen la atención a detalles que no te van a llevar a un mejor empleo.

    • Escribe una buena biografía. Piensa que la biografía de tu perfil es lo que se llama un elevator pitch o “venta de ascensor”. Funciona así: imagínate que te encuentras en un ascensor con alguien que te interesa sepa a qué te dedicas y a quien quieres ofrecer tus servicios. ¿Qué le dirías en los escasos segundos antes de que uno de los dos salga del ascensor? Ése es tu “venta de ascensor”. Eso mismo va en tu biografía. Al grano.

    • Incluye enlaces con tus proyectos de desarrollo software, tanto profesionales como personales para que los empleadores conozcan mejor tu talento.

    Sigue a los perfiles clave

    • Sigue a las empresas que te interesan, reclutadores, publicaciones, grupos de discusión, líderes de la industria, e involúcrate en las conversaciones. Las marcas en general tienen poco intercambio frecuente con sus seguidores, así que ésta es una excelente oportunidad para destacarte.

    • Sigue a la gente que está liderando la conversación, a los empleados clave de la empresa donde quieres trabajar. Interactúa y comenta. Responde sus preguntas. Establece una relación profesional con ellos. Cuando haya una oportunidad de empleo, ya sabrán quién eres tú.

    • Crea una lista con las empresas y perfiles clave que estás siguiendo, para que no te pierdas en el mar de tweets por segundo.

    Utiliza las herramientas de Twitter

    • Usa un icono “Contrátame” con twibbon. http://twibbon.com/

    • Usa NearbyTweets para buscar trabajo cerca de tu zona.

    Certifícate en Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional