cuales son las carreras del futuro para 2025

Las carreras con mayor demanda para 2025

La tecnología cambió al mundo y con ella surgieron nuevas profesiones consideradas como los estudios del futuro. ¿Sabes cuáles son?, en este post hablaremos de las carreras con mayor demanda laboral que marcarán pauta en el 2025.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

¿Cómo cambió la tecnología al mundo laboral?

Para el año 2025 se estima que uno de cada tres empleos en el mundo será reemplazado por sistemas de software responsivo y robótica. De hecho, es una realidad que ya estamos viviendo.

Por ejemplo, la evolución de los drones genera impacto en industrias como la manufactura, energía, seguridad, construcción, agricultura y logística, permitiendo automatizar procesos rutinarios.

La buena noticia es que, así como se eliminarán empleos tradicionales, las tendencias tecnológicas como la hipermovilidad, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica han creado una demanda de nuevos tipos de profesionales a nivel mundial.

 ¿Cuáles serán las carreras de mayor demanda en 2025?

Las nuevas profesiones ofrecen más que conocimientos actualizados, te dan la oportunidad de trabajar en remoto con las mejores empresas del mundo sin importar en dónde te encuentres.

Así que, contar con la preparación académica en las nuevas carreras tecnológicas es clave para incorporarse al mercado laboral actual.

¡Veamos cuál es la oferta académica que tienes que considerar!

1. Desarrollador web

Casi 5 mil millones de personas en todo el mundo se conectan a diario a internet y para el año 2025 esta cifra aumentará. Así que, las empresas necesitan estar en el espacio virtual y son los desarrolladores web quienes pueden hacerlo posible.

Es considerada una de las carreras del futuro y ya sus profesionales son solicitados por las mejores compañías del mundo. Lo mejor es que puedes obtener los conocimientos bajo la modalidad online y en poco tiempo.

Un desarrollador web tiene la habilidad de crear páginas en línea con características que permiten a las marcas posicionarse en el mercado digital.

Entre los conocimientos a los que accederás se encuentran diferentes tipos de programación como HTML y XML, lograr páginas de alta escalabilidad e intuitivas, agregar vídeos, audios, entre otros elementos.

Esta profesión ofrece un mercado laboral bastante amplio que, sin duda, se expandirá en los próximos años.

2. Desarrollador de Apps

Se estima que unas 3 mil 900 millones de personas usan teléfonos móviles en todo el mundo. Lo que significa que, mientras lees esto, miles de aplicaciones le hacen la vida más sencilla a la humanidad.

Las empresas necesitan profesionales para crear esas Apps. Así que, la carrera de desarrollador de Apps es, hoy, una de las que genera mayor demanda y que seguirá marcando pauta en los próximos años.

Los profesionales en esta área también reciben el nombre de desarrolladores móviles y tienen en sus manos la responsabilidad de diseñar, crear y optimizar Apps.

Si te animas a profesionalizarte en este sector, entrarás a una carrera tecnológica en la que obtendrás conocimientos en lenguajes de programación como JavaScript, HTML, CSS, entre otros.

3. Desarrollador de Soporte IT

En la actualidad todos estamos hiperconectados, la inmediatez de la información y la automatización de los procesos forman parte del crecimiento empresarial. Esto hace que las compañías que se toman en serio sus objetivos inviertan en contratar desarrolladores de soporte IT.

Con esta carrera te conviertes en un experto en hardware y software capaz de solucionar cualquier inconveniente que surja en los equipos de computación.

Esta profesión está muy bien valorada, porque los desarrolladores de soporte IT son los responsables de anticiparse a problemas de seguridad en las redes corporativas y se encargan de optimizar el rendimiento de las máquinas.

Para ser un excelente profesional de esta área es necesario que te mantengas en constante formación, porque la tecnología avanza a pasos acelerados y actualizar los conocimientos es vital para estar entre los mejores.

4. Diseñador digital

Entre las carreras con mayor demanda laboral para el año 2025 destaca el diseño digital. La razón es que el mundo virtual se abre paso y está cada vez más presente en nuestro día a día.

Dentro del sector laboral no es diferente, y se requieren cada vez más diseños digitales innovadores que marquen la diferencia, atraigan al público y coloquen a las marcas en el mercado competitivo.

Como diseñador digital tendrás la habilidad de manejar programas como Adobe, After Effects, entre otros. Además, desarrollarás conocimientos para hacer composiciones, ilustraciones y fotografías.

No solo crearás imágenes, sino que podrás incorporarles efectos visuales, de audio y sonido. La idea es que siempre estés un paso adelante de lo que exige el mundo digital para ser de los mejores profesionales del sector.

¿Qué estudiar en el 2023?

Como puedes darte cuenta, las carreras vinculadas al mundo digital y tecnológico seguirán estando de primeras en las listas de las más solicitadas.

Si estás pensando en apuntarte a una de estas profesiones, tienes que saber que ofrecen notables ventajas como:

  • Puedes estudiar de forma online bajo tus propios horarios;
  • Adquirirás una certificación en poco tiempo, porque son carreras cortas;
  • Tendrás la oportunidad de entrar a un mercado profesional ávido de profesionales;
  • Ofrecen flexibilidad y en la mayoría de las vacantes puedes trabajar de forma remota;
  • En la actualidad las carreras con mayor demanda laboral son tecnológicas y tienen salida laboral y buen sueldo;
  • Requieren de capacitación constante para estar actualizados. Así que, tendrás mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Lo que tienen en común estas carreras de alta demanda en 2025 y más allá, es que todas requieren que los trabajadores tengan fluidez en los lenguajes del futuro y contenidos en la programación en sus distintas formas.

Un punto interesante de todo esto es que, la construcción del camino hacia el futuro se basa en la creación de vínculos entre el mundo físico y el cibernético.

Los linderos entre la realidad física y la virtual continuarán desdibujándose en el tiempo, y solo los que sean capaces de convivir en ambas, tendrán éxito.

Sin duda, en estas carreras está el futuro laboral, así que antes de despedirnos te invitamos a nuestra escuela de desarrollo profesional. Aquí podrás explorar tus habilidades y convertirte en un líder.

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional