Big data

Las 3 Vs que caracterizan al Big Data

Los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos dentro de las organizaciones. Su digitalización, análisis y aprovechamiento, ya no es solo una opción, es una necesidad que permitirá que las organizaciones tomen mejores decisiones en pro del mejoramiento de la misma. Por estay mil razones más, el término ‘Big Data’ toma importancia y crece sin frenos.

Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

Es una realidad que los datos son parte importante en esta nueva era tecnológica, sin embargo, solo quién hace un correcto uso de esta podrá encontrar su poder y usarlo en beneficio de su empresa.

Las 3 Vs del Big Data

Volumen: El volumen se refiere a la cantidad de datos recopilados, y esto sí es un factor a destacar del Big Data. Solo imagina, si al hacer clic en un ‘Me gusta’ de una imagen de un amigo de Facebook se crean nuevos datos, ¿cuántos datos diarios se crearán en el mundo?

 

Variedad: Los datos provienen de diferentes tipos de fuentes, esto hace que exista una diversidad en el formato y tipología en ellos. Los datos podrán ser estructurados, semi-estructurados o desestructurados, y sus fuentes podrán provenir de text and imagen files, web data, tweets, sensor data, audio, video, entre otros.

 

Velocidad: Los datos se generan de forma continua y acelerada, por tal razón, la necesidad de hacer un procesamiento y análisis a su ritmo resulta necesario para hacer un correcto uso de este, pero sin duda se convierte en un desafío para la mayoría de las organizaciones.

El Big Data ha pasado de ser un simple concepto para convertirse en un eje importante dentro de las organizaciones que plantean transportar sus datos al mundo digital y hacer un correcto uso de estos.

Certifícate en Big data

Especialízate en visualización de datos y gestión de información con el curso de Big Data que Next U tiene para ti. ¡Aprovecha las promociones del Web Week y conviértete en un experto en el área!

Carreras de Desarrollo Web que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Web

Certifícate en Desarrollo Web

Certifícate en Desarrollo Web