BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY: LAS OFERTAS MÁS INSÓLITAS DEL AÑO

Black Friday & Cyber Monday, en los EEUU e Inglaterra, ambas fechas se esperan con gran expectativa porque en ese par de días los precios bajan a niveles increíbles en todas las tiendas.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Black Friday o Viernes Negro

    Black Friday es el día siguiente al día de Acción de Gracias, o Thanksgiving. Se llama así porque es el día en el que los comerciantes venden más, y las ganancias se reflejan en sus balances en cifras en negro (a diferencia de las rojas, que en contabilidad representan pérdidas).

    Las ganancias son inmensas ese viernes porque todos los comerciantes colocan su mercancía con descuentos significativos, para que los clientes hagan sus compras de Navidad. Por eso se considera el inicio de la temporada navideña.

    Para aprovechar mejor las ofertas, las familias celebran la cena de Acción de Gracias temprano, y luego salen a madrugar a las puertas de los grandes almacenes. Llevan lo necesario para pasar la noche-café, galletas, refrescos- hasta que las tiendas abran sus puertas en la mañana. Muchos incluso llevan carpas, sillas cobijas, para pernoctar en los alrededores de las tiendas y centros comerciales. La espera misma es una gran fiesta pre-navideña.

    La locura viene cuando abren las puertas y la gente entra en masa a la tienda. Muchos se organizan en equipos para cubrir mejor todo el inventario. En horas han arrasado con toda la mercancía a precios que serían imposibles el resto del año.

    Cyber Monday o lunes Cibernético

    Si faltó algo por comprar ese día, no importa, porque se compra en línea el lunes siguiente, que es Cyber Monday, o la versión online del Black Friday. Este es el día de las ofertas por Internet, de allí lo de “cyber”. El nombre aparentemente surgió cuando Ellen Davis, Vice Presidente Senior de la Federación Nacional de Compras al Detal de los Estados Unidos, publicó una nota de prensa titulada: “Cyber Monday se está convirtiendo rápidamente en el mayor día de compras en línea del año.”

    Y la tendencia sigue creciendo, al punto de que el volumen de ventas en estos dos días es casi el mismo. Junto con el sábado y el domingo, Black Friday y Cyber Monday conforman el fin de semana largo en el que se rompen todos los records de ventas del año.

    Por eso, la sabiduría popular en estas culturas aconseja esperar estas fechas para hacer las compras más cuantiosas, como equipos de sonido, computadoras, e incluso cursos en línea. Si vas a invertir en tu desarrollo profesional, aprovecha los precios de oferta de Black Friday o Cyber Monday. Seguramente no los habrá mejores el resto del año.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital