Inteligencia artificial 1.2

¿CÓMO CAMBIA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EL E-COMMERCE?

Aunque para algunos la inteligencia artificial aún se encuentra un poco distante de ser incluida en el desarrollo y gestión del e-commerce, lo cierto es que para el 2020 se proyecta que más del 85% de las interacciones con los clientes se gestionen sin intervención humana a través de los famosos chatbots, esto de acuerdo con información suministrada por el reconocido sitio web Business Insider.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Pero esto no es todo, ya en la actualidad el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace uso de sistemas que ejercen funciones de forma autónoma, más conocidos como Machine Learning, para saber, según estadísticas de la firma McKinsey, cuál es el tipo de producto exacto que le interesa a sus consumidores, lo que le ha generado a la compañía el 35% del total de sus ventas.

    Así las cosas, la inteligencia artificial está transformando la manera en que se efectúa el e-commerce. ¿Pero, cómo lo hace?

    1. Para el Observatorio de E-commerce de Colombia, la inteligencia artificial permite ofrecer a cada cliente soluciones personalizadas según sus necesidades teniendo en cuenta datos como las historias de búsqueda, las compras realizadas y, además, hace análisis predictivos sobre los tipos de patrones de consumo.
    2. En lo que respecta a experiencias personalizadas de ventas, la inteligencia artificial ya mostró su gran primer modelo exitoso con Amazon Scout: un nuevo sistema de búsqueda basado en IA y en recomendaciones, los cuales, a través de un botón de “Me gusta” y un algoritmo, ayuda a los consumidores a encontrar productos de su interés.
    3. Mayor eficiencia logística en los procesos de recepción de suministros y entrega de mercancía es otro ejemplo de la revolución que está dando la IA en el mundo. Un caso exitoso de esta implementación es el que ha logrado Alibaba que logró incorporar un sistema inteligente de mapeo de rutas, reduciendo en un 30% el total de sus rutas recorridas y un 10% menos en su uso de vehículos, según el portal web Pulso Social.

    Aprende tú también a crear tu propio e-commerce y a usar la inteligencia artificial para construir negocios exitosos. ¡Descubre cómo hacerlo con Next U!  

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital