RICH CARDS: ¿QUÉ SON Y CÓMO IMPLEMENTARLAS?

El indiscutible éxito que obtuvieron los Rich Snippets, conocidos en español como fragmentos enriquecidos, hizo que Google, el gigante buscador, fijara su mirada en ellos y buscara la forma de evolucionarlos para brindar cada vez más una mejor experiencia, es ahí donde llega al mercado las tarjetas enriquecidas o Rich Cards, brindando una mejor experiencia y permitiendo una mejor visualización.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Este cambio fue una excelente noticia, no solo para los expertos en SEO, quienes sin duda encuentran en esta herramienta una gran manera de optimizar sus sitios web, sino para aquellos negocios online ya que ahora podrán crear una pequeña vitrina de sus blogs de recetas o ventas online de tiquetes para sus últimos estrenos de película.

    Películas - Rich cards
    Rich cards de Películas 

    Tarjetas enriquecidas de google para recetas
    Recetas Rich cards

    Esta ha sido la evolución de esta útil herramienta:

    evolucion de las tarjetas enriquecidas de Google
    ¿Notas el cambio? Si bien su función principal ha perdurado (promocionar servicios o productos) la forma en la que son mostrados ha evolucionado debido a las necesidades de los usuarios, quienes cada vez realizan más búsquedas a través de sus dispositivos móviles o tabletas.

    ¿Cómo implementar los Rich Cards?

    “Al igual que los fragmentos enriquecidos, las tarjetas enriquecidas utilizan el marcado estructurado de schema.org para mostrar el contenido en un formato aún más atractivo y visual, con un enfoque en proporcionar una mejor experiencia de usuario móvil” afirma Google.

    Para implementar las tarjetas enriquecidas se podrá hacer uso de tres formatos: JSON-LD, Microdata y RDFa, sin embargo, Google recomienda que hagamos uso de JSON-LD.

    Además, Google nos brinda una herramienta de prueba para las Rich cards que nos permitirá identificar si estamos implementándolas de una manera correcta, para así asegurarnos de estar haciendo un correcto uso de esta herramienta.

    ¿Qué esperas para incluir las Rich Cards en tus estrategias de SEO?

    Aprende posicionamiento web y ubica las marcas y productos en los primeros puestos de los buscadores a través de SEO y SEM.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital