8 CONSEJOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

A pesar de la fuerza que ha tomado el Marketing de Contenidos en los últimos años, aún existen muchas personas que piensan que el este se basa únicamente en la creación y publicación de información acerca de un negocio o empresa, dirigido a su público objetivo, a través del uso de las diferentes herramientas del mundo digital; pero se equivocan, no es así. Te preguntarás entonces, ¿qué es el Marketing de Contenidos?, ¿para qué sirve?, ¿cómo funciona?, ¿cuál es el uso correcto de este? ¡Pues aquí te lo contamos todo! El Marketing de  Contenidos es una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para el público objetivo de una marca, a través del cual, se busca retener y adquirir nuevos clientes.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Pero, ¿por qué debo implementar e invertir en una estrategia de Marketing de Contenidos para mi empresa? ¡Sencillo! Estas estrategias mejoran la imagen de tu marca, son más económicas y rentables, te permiten tener una relación más cercana y directa con tus clientes, y lo más importante, mejora tu posicionamiento en los buscadores más destacados, como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

    Si quieres incursionar en esta técnica del Marketing Digital, te compartiremos 8 consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de Marketing de Contenidos para tu empresa. ¡Empecemos!

    1. Debes tener muy claro cuáles son los productos y/o servicios que ofrece tu empresa, identificar tus necesidades, tu competencia y tu reputación. Además, haz una comparación de estos mismos elementos con los de tu competencia, analizando qué hacen y qué estrategias implementan.
    2. Una vez tengas claras tus necesidades, debes definir los objetivos que quieres alcanzar con la implementación de esta estrategia. Puede ser aumentar ventas o mejorar tu reputación.
    3. Es importante que sepas quién es tu target o público objetivo, conocer su ubicación geográfica, su edad, gustos, intereses, y necesidades. De esta manera sabrás qué tipo de contenido sería el ideal para ellos.
    4. No pienses en ti a la hora de crear contenidos, piensa en tus clientes. Crea contenidos que ellos quieran compartir y para esto debes tener muy en cuenta el punto anterior.
    5. Recuerda que cada cliente es diferente, por lo tanto es importante mapear tus contenidos dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu cliente, teniendo en cuenta si es la primera vez que visita o si ya lo has logrado fidelizar.
    6. Busca que tus contenidos entretengan, eduquen, convenzan y motiven a tus clientes. Ya sea a través de noticias, juegos, concursos, ofertas, testimonios, tutoriales, vídeos y fotos, debes lograr que tus contenidos motiven a tus clientes a convertirse en evangelizadores de tu marca.
    7. Identifica cuál es el mejor medio y la hora ideal para compartir tus contenidos. Esto te ayudará a que tu mensaje llegue a tus clientes en el momento adecuado.
    8. Por último, es importante que midas los resultados de tu estrategia pues de esta manera podrás identificar qué está funcionando, y qué no, para así implementar cambios y obtener mejores resultados.

    Conviértete en un experto del Marketing Digital con Next U! Aprende esta y otras técnicas de mercadeo digital de la mano de los mejores expertos. ¡Comienza hoy!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital