6 Tips de Mercadeo Digital Efectivos y Súper Económicos

Si tienes una empresa pequeña, o acabas de comenzar tu negocio, o si tienes un cliente pequeño o mediano con poco presupuesto, puede parecerte cuesta arriba tener excelentes resultados de tus esfuerzos de mercadeo, principalmente por el tema de costos. Pero no te preocupes. Hay maneras muy económicas y eficientes de atraer un tráfico importante a tu página, utilizando estrategias eficientes y súper económicas de mercadeo digital. Van algunos tips:

  1. Haz doble Mercadeo

Instala en tu página un pixel de Facebook para hacer seguimiento o tracking, y podrás continuar mercadeando a todos los que hayan visitado tu página alguna vez. Sólo necesitas 100 visitantes para generar regresos a tu página. Esto lo puedes hacer también con Twitter, solo que necesitarás un número mayor de personas en la audiencia, 500 para ser exactos.

  1. Repotencia tu lista de correos

Seguramente tienes una lista de correo (o mailing list) ya creada para tus email blasts. Sube esa lista a Facebook para capturar las cuentas de social media asociadas a esos correos, y ya estás listo para mercadear a todos estos usuarios directamente en sus celulares. Igualmente lo puedes hacer subiendo tu lista de correos a Twitter. Si obtienes por este método al menos 500 usuarios, ya puedes enviarles tus mensajes.

  1. Usa Twitter Cards

Los Twitter Cards son tweets más grandes que incorporan imágenes y botones interactivos para solicitar acciones específicas (Call to Action o CTA buttons), o para incorporar cualquier otra funcionalidad, como descargar archivos directamente del tweet. Las imágenes además, te dan 18% más clics que los mensajes de texto. ¡Esta es una excelente oportunidad para hacer mercadeo interactivo gratis y dirigir tráfico a tu página!

  1. Conviértete en Bloguero de verdad

Aunque parecieran algo opcional o adicional, los blogs son una excelente herramienta de mercadeo digital porque pueden generar mucho tráfico a tu página. Si incrementas dramáticamente el número de posts semanales, verás el tráfico a tu página aumentar en poco tiempo. Escríbelos tú o contrata a alguien para que lo haga, pero mantén la presencia intensivamente. Este tip va muy ligado al que sigue.

  1. Promueve tu blog en Facebook

Con muy poco presupuesto puedes promocionar tu blog en Facebook. Una buena estrategia es mantener una campaña constante en Facebook promocionando cada uno de los posts de tu blog, dirigida específicamente a tu target. Facebook hace súper fácil la creación de campañas en línea. Solo sigue las instrucciones para seleccionar audiencia, inversión, duración de campaña, etc. Adicionalmente, haces doble mercadeo como explicamos en el tip número 1.

  1. Optimiza tu página para los motores de búsqueda (SEO)

Este esfuerzo es más de tiempo que de dinero. Concentra tu atención en esto porque es clave para el tráfico a tu página. Puedes usar un software como SEMrush para hacer una auditoría de tu página y saber qué debes mejorar en términos de SEO. Lo importante es que todo el contenido de tu página sea estratégicamente diseñado para SEO, de manera de generar más tráfico.

Como ves, es cierto que a veces “vale más maña que fuerza”.