5 CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING EXITOSA

El email marketing es uno de los componentes fundamentales de tu estrategia de marketing digital. Mediante el correo electrónico podemos establecer un contacto con nuestros leads o clientes, ofrecerles nuestros productos y promociones o recordarles que estamos ahí para ellos.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Sin embargo, con solo enviar e-mails no es suficiente para tener una estrategia de email marketing sólida que dé resultados a largo plazo. Es necesario que los e-mails que generemos cuenten con ciertas reglas y aspectos fundamentales para que no se pierdan en la bandeja de entrada de sus destinatarios.

    A continuación, te presentamos 5 consejos que debes tener en cuenta para crear un email exitoso:

    1. Redacta un titular llamativo: Esta será la primera impresión que tendrán los destinatarios de tu correo. En pocas palabras, será aquello que les permitirá decidir si lo abren o lo eliminan e ignoran para siempre. Para esto puedes tener en cuenta algunos puntos que te harán crear titulares fuertes y llamativos:

    • Crea titulares cortos

    • Utiliza un tono cercano

    • Utiliza un tono divertido o fresco

    • Ofrece una promesa, pero nunca incluyas falsas promesas

    • Crea sentimiento de urgencia

    • Aprovecha el factor novedad

    2. Utiliza subtítulos para dividir el contenido: ¿Te imaginas recibir un correo que te llame la atención de tu marca favorita y que, al abrirlo, sea un bloque de texto aburrido de leer? Seguramente lo cerrarías, ¿cierto? ¡Tus clientes también! Intenta dividir las temáticas y agregar subtítulos, de tal manera que puedas organizar tus contenidos por bloques diferenciados.

    3. No escribas en plural: A pesar de que tus e-mails serán recibidos por muchas personas en tu base de datos, evita escribir en plural como si te dirigieras a una audiencia, ya que esto le resta cercanía y confianza a la relación con el destinatario. Por esta razón, evita frases como “hola a todos”; recuerda que aunque lo lean muchas personas, cada uno está solo al momento de leerlo, hazle sentir que el mensaje está diseñado para él.

    4. Evita hablar en exceso del producto, habla de su beneficio: Evita que tu marca se vea egocéntrica al hablar únicamente del producto y sus características. Incluye testimonios, historias por contar, beneficios, casos de éxito, etc. ¡Demuestra toda tu creatividad!

    5. Destaca algunas palabras en negrita: Destaca aquellas palabras o mensajes que quieres que permanezcan en la mente de los clientes; si no tienen tiempo de realizar una lectura completa, por lo menos te asegurarás de resaltar aquello que consideras más importante.  

    Estos son algunos de los consejos más importantes para lograr que tu estrategia de e-mail marketing sea todo un éxito al crear mensajes innovadores, frescos y cercanos con los clientes. ¿Quieres seguir aprendiendo acerca de este fascinante tema que hará que tus ventas aumenten? ¡Aprende e-mail marketing con Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital