Informes de gestión

4 pasos para crear tus informes de gestión

Aunque el análisis de las campañas y los informes de gestión son normalmente olvidados al momento de finalizar una campaña, lo cierto es que es uno de los pasos más importantes.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Este será el momento en que podrás analizar mucho más allá de lo que las apariencias te muestran, pues es aquí donde sabrás si tu objetivo se cumplió realmente y si vas por buen camino.

Gracias a los reportes podrás analizar y evaluar la efectividad de tus estrategias y, con base a los resultados, tomar decisiones para replantear acciones y contenidos estratégicos.

Aunque todas las estrategias brindarán resultados diferentes pues están enfocadas a objetivos variados, estos son los pasos que deberás seguir, de manera general, al momento de crear un informe de gestión.

Encabezado

Tu informe de gestión deberá tener en su parte superior un encabezado que brinde información específica sobre el informe de gestión, de tal forma que la persona que lo lea logre conocer el año en el que fue realizado y su razón. Deberás tener en cuenta los siguientes datos:

• Tipo de documento

• Departamento que lo elabora

• La fecha en la que fue realizado

• Empresa u organización

• Persona (s) a la (s) que va dirigido.

Introducción

Posterior al encabezado, se deberá redactar una introducción la cuál exponga los motivos por los cuales fue realizado dicho informe. Además, esta introducción deberá mencionar todos los aspectos que serán abordado durante el informe y las herramientas que fueron utilizadas para su elaboración.

Desarrollo

El desarrollo variará según el objetivo del informe, bien sea para mostrar los resultados de una campaña, para buscar posibles soluciones a un problema interno, o cualquier otro aspecto que logre ser medido.

En el desarrollo del informe se profundizará detalladamente los aspectos que fueron mencionados durante la introducción. Deberás tener en cuentas elementos tales como antecedentes, problemas encontrados, metodología, hallazgos, oportunidades, entre otros datos que puedan aportar información valiosa.

Conclusión

Esta es la parte más importante de los informes de gestión, será el momento donde finalmente concluiremos que tan exitoso ha sido nuestro trabajo con base a los resultados obtenidos y, de esta forma, lograremos tomar decisiones o realizar acciones en busca de mejorar, teniendo en cuenta las dificultades presentadas.

En la conclusión nos centraremos en aquellos datos que cobran gran importancia y que guardan relación con el objetivo principal. Aquí nombraremos los detalles que hay que mejorar y resaltaremos aquellos aspectos que obtuvieron resultados positivos para sacarles provecho.

Ahora que ya conoces la importancia de los informes de gestión para tus campañas de marketing y cómo implementarlas, ¿qué tal si decides profundizar en esta temática, convertirte en un experto en Marketing Digital y conocer aquellas acciones que te permitirán optimizar al 100% tus campañas digitales? ¡Conviértete en un experto con Next U!

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital