4 FUNDAMENTOS DEL MARKETING

El marketing es el proceso que le permite a las empresas acercarse a sus clientes potenciales, conocerlos, identificar sus necesidades y, finalmente, brindarles productos de valor que logren satisfacerlos y resolver esos problemas por los cuales han acudido a ellas. Es lo que te guiará al objetivo de tu empresa: lograr la satisfacción de tus clientes y aumentar las ventas de tu empresa. Para ello, será de vital importancia conocer aquellos factores, procesos y/o fundamentos de marketing que deberás tener en cuenta para lograr el resultado deseado.

MERCADO: Saber dónde, cómo y cuándo hacer movidas estratégicas en el mercado dependerá de qué tanto lo conozcas, y cuando hablamos de esto nos referimos a saber identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno de tu empresa.

Además, será necesario que logres conocer perfectamente a tu competencia directa en el mercado, de esta forma podrás implementar acciones que te permitirán sobresalir y robarte las miradas de tus clientes. Lograrás identificar qué características posee tu empresa, las cuales podrás usar a tu favor para brindarle a tus clientes ese valor agregado que tanto anhelan para así ganar su fidelidad. que hará que se decidan por tu empresa.

CLIENTE Y SUS NECESIDADES: Este es el punto más importante. Conocer a los clientes, sus deseos, intereses y necesidades, será lo que te permitirá encaminar no solo tu estrategia de marketing, sino las funcionalidades de tus productos o procesos de tus servicios de tal forma que logres dar solución a los problemas que presenten.

El motor principal de las empresas debería ser siempre la satisfacción de sus clientes, o el aporte al mejoramiento de su calidad de vida.

PRODUCTO: En la actualidad, aproximadamente el 80% de las necesidades o deseos se satisfacen por medio de productos o servicios brindados en el mercado. Por esta razón es importante que, al momento de brindarlos, las empresas se cercioren de que estos realmente ofrecen una propuesta de valor, es decir, un conjunto de elementos que conlleven a la satisfacción o solución de un problema.

A demás de ello, cuando hablamos de producto no solo nos referimos a aquello que la empresa ofrece en su portafolio, este va acompañado de una serie de elementos tales como las experiencias, acontecimientos, empleados y otros factores que harán que tus clientes se sientan más complacidos con lo que lo que les has brindado.

ESTRATEGIA DE MARKETING: Ahora que ya has finalizado tu fase de análisis, conoces a tu cliente potenciales y sus necesidades, has analizado tu mercado y ofreces un producto con propuesta de valor, llegó el momento de realizar tu estrategia de marketing y darte a conocer al mundo entero.

Ahora que conoces estos 4 fundamentos del marketing y has visto su importancia para crear estrategias exitosas y con óptimos resultados, ¿qué tal si decides aprender más y convertirte en un experto en marketing digital? ¡El momento es AHORA! Inscríbete en nuestros cursos de negocios.