como instalar wordpress

10 PASOS SENCILLOS PARA INSTALAR WORDPRESS.

¿Quieres aprender a crear páginas web o blogs? Aprende a hacerlo de manera sencilla con WordPress. A continuación, te compartimos el paso a paso de cómo instalar WordPress en tu computador.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    1. Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Xampp. Esta se encargará de instalar una especie de servidor web en tu ordenador, como si tu computador fuera el hosting donde vas a alojar una copia de tu WordPress que sólo podrás ver tú.
      xampp
    2. Una vez instalado Xampp, debes abrir el panel del control. Selecciona la opción “Start” en Apache y MySQL para arrancarlos.
      panel-de-control-xampp
    3. A continuación, debemos crear una base de datos. Para eso usaremos phpMyAdmin, una herramienta que administra las bases de datos de MySQL en nuestro servidor local.
    4.  Hecho esto, puedes proceder a instalar WordPress aquí
    5. Ahora, mueve fichero .zip a la carpeta C:\xampp\htdocs\ y descomprímelo. Luego creará una carpeta llamada “WordPress” que contiene todo lo necesario para instalarlo desde cero.
      carpeta-instalacion-wordpress-local
    6. El siguiente paso será ingresar a http://localhost/wordpress/ desde tu navegador. Automáticamente te llevará a la pantalla de bienvenida para empezar la instalación y configuración de WordPress desde cero. Debes hacer clic en “¡Vamos a ello!”.  
    7. A continuación, deberás ingresar los accesos de la base de datos que creaste en el paso 3 y hacer clic en enviar.
    8. Selecciona la opción “Ejecutar la instalación”.
    9. Ingresa los datos para la instalación de WordPress (título de tu nuevo sitio, nombre del usuario que quieres crear para administrarlo, contraseña, etc.). Luego haz clic en Instalar WordPress.
      login-de-wordpress
    10. Una vez finalizada la instalación, haz clic en el botón Acceder para ir a la ventana de login de tu WordPress e ingresa tus datos para acceder a tu escritorio.
      Estos son los 5 aspectos que debes cuidar antes de publicar tu sitio WordPress. ¡Conócelos¡Listo, eso era todo lo que necesitabas saber para instalar WordPress! ¿Estás listo para convertirte en un experto de WordPress? Aprender a programar páginas web nunca fue tan fácil. ¡Capacítate con Next U!

     

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web