Plan de Negocio de E Commerce

Ventas por internet: crea tu propia tienda online

El mundo globalizado y el intenso avance de la tecnología con el que vivimos, han demostrado a los mercados la necesidad de expandir sus negocios internacionalmente y migrar a internet. En este contexto, aquel negocio que no tenga presencia en la web simplemente podría declararse inexistente; una presencia que no solo exige mostrar lo que haces o eres, sino también vender tus productos. De esta manera, el hecho de que ya cuentes con un sitio web, no significa que tengas una tienda online, ¿Por qué? El fin de las páginas web radican en dar a conocer una marca, su historia, los beneficios de elegirla y los servicios que ofrece; mientras que, una tienda online está diseñada para ofrecer un catálogo online completo, vender en línea y optimizar la comunicación con los clientes.

Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

Entonces, te preguntarás ¿cómo es que funcionan las ventas por internet? ¡Sencillo! Échale un vistazo a esta gráfica:

TIENDA ONLINE 1

Si bien el proceso de éxito de una venta por internet requiere de la ejecución de un grupo de acciones realizadas por parte de los clientes, para el propietario de una marca conocerlo ayuda a entender la necesidad e importancia de contar con un e-commerce. Por esta razón, a continuación te enseñamos a crear tu tienda online de manera fácil y con poca inversión:

Selecciona un nombre y un dominio para tu tienda online

Asegúrate que el nombre sea corto, fácil de recordar y que incluya algunas de las palabras claves de tu marca.

Contrata un buen servicio de hosting

Recuerda que en el hosting se alojará toda la información y archivos de la página y que de este dependerá qué tan veloz sea. Una tienda online con poca capacidad en su hosting tendrá una mala experiencia de usuario, caídas del servidor y por supuesto, un mal posicionamiento.

Asegúrate de contratar un dropshipper de calidad 

Esto no es más que elegir una buen distribuidor para repartir y hacer llegar a casa de tus clientes las compras que realicen en tu tienda online. Te recomendamos contratar los servicios de empresas reconocidas en el sector.

Elige un CMS confiable

Dependiendo de tus gustos y el estilo de tu marca, puedes elegir el Sistema de Gestión de Contenidos que más te convenga y se ajuste a tus necesidades. Este, como su nombre lo indica te permitirá administrar y organizar de mejor manera los contenidos de tu sitio web. Si no eres experto en e-commerce, te recomendamos utilizar WordPress o Prestashop.

Agrega plataformas de pago online

 Contar con un proveedor de servicios de pago hará que tus ventas por internet aumenten y tus servicios lleguen a más territorios. Nunca olvides que entre más métodos de pagos ofrezcas mayor serán tus ganancias.

Diseña estrategias de publicidad online

Crear campañas de marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y otras más, te ayudará a dar conocer tu página web, posicionarla en los mejores buscadores y aumentar las ventas.  

¡Sé un experto en la creación de tiendas online y agrégale valor a tu perfil profesional! Certifícate con Next U.

Certifícate en Desarrollo Web

Certifícate en Desarrollo Web