Salarios en tecnología digital en América Latina

La empresa de publicaciones tecnológicas TechTarget, Inc. (NASDAQ: TTGT) publicó a mediados de 2014 su primera encuesta latinoamericana de Salarios en tecnología digital en América Latina.

    Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

    En la encuesta se estudian varios factores, fundamentalmente la compensación y satisfacción en general de los profesionales de TI en la región. Participaron más de 650 profesionales de TI de 16 países (incluyendo a México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela).

    El objetivo de la encuesta es que los profesionales de tecnología en América Latina puedan determinar dónde se encuentran en comparación con sus colegas, y que los analistas tengan más visibilidad del desarrollo de la industria tecnológica en América Latina.

    Conclusiones más importantes

    1. Los niveles de experiencia están aumentando: el 53% tiene más de 11 años de experiencia, incluyendo el 16% con más de 21 años.
    2. Las perspectivas salariales son muy buenas: el 43% de los encuestados reportó un aumento de salario, el 22% recibió un bono y al 16% le aumentaron los beneficios. El 60% espera un aumento salarial y un 46% espera recibir una promoción en el departamento de TI o en la organización.
    3. Los resultados apuntan a un mercado laboral fluido: el 45% de los encuestados están abiertos a nuevas oportunidades laborales, aunque no estén buscando un nuevo trabajo.
    4. Las Certificaciones y el entrenamiento continuo son críticos para los departamentos de TI de organizaciones en América Latina: el 22% de los profesionales de TI dijeron que su organización les ofrece entrenamiento trimestral y el 46% recibe entrenamiento al menos un vez al año.

    El futuro de las carreras en tecnología digital

    De acuerdo con otro estudio, esta vez de la empresa internacional tecnológica GeneXus, las ingenierías y las tecnologías en América Latina son las áreas que tendrán los mejores salarios, debido a la creciente demanda de profesionales del sector.

    Además, Europa está volteando a ver a los profesionales latinoamericanos, lo que les dará un escenario mucho más amplio en un futuro inmediato.

    Todo parece indicar que invertir en una carrera en tecnología digital es una apuesta segura para lograr un mejor salario y mejores oportunidades laborales.

    Certifícate en Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional