Las oportunidades laborales en el desarrollo web

Las oportunidades laborales en el desarrollo web – Muchos de nuestros estudiantes nos han pedido información más precisa sobre los salarios a los que pueden aspirar en el campo del desarrollo y programación online. Para responder sus preguntas hemos investigado lo que se publica en la red, además de haber realizado algunas entrevistas a Desarrolladores en América Latina.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Lógicamente, el ingreso varía de país a país, por lo que se utiliza un referente en dólares para tener un criterio común. Uno de los entrevistados, Desarrollador con ciertos años de experiencia, estima que al principio, un recién graduado contratado por una empresa en América Latina puede ganar unos $6,000; al año podría estar en unos $12,000 y en 2 años en unos $18,000.

    Para analizar cuán competitivo resulta este salario, lo comparamos con el salario promedio de algunos países latinoamericanos. En un estudio publicado este año por el diario mexicano El Economista, se estima que el salario promedio anual en Chile es de $7,968, le sigue Brasil con $6,288; México con $4,776; Perú, $4,344, y Colombia, $4,104.

    Según estas cifras, un Desarrollador en Perú o en Colombia ganaría más que el salario promedio en esos países desde el primer año de trabajo.

    Viéndolo en un contexto global, si hacemos una comparación del salario promedio de los Desarrolladores en América Latina con los de países desarrollados como EEUU, Canadá o Australia, se nota una clara diferencia (aunque para poder calibrar el ingreso real hay que entender las diferencias en el costo de la vida entre estas regiones).

    Veamos una tabla comparativa (salario de Desarrolladores):

    • Perú: $8,200
    • Argentina: $8,400
    • Chile: $10,000
    • Colombia: $10,800
    • México: $12,600
    • España: $21,600
    • Canadá: $51,000
    • EEUU: $64,000
    • Australia: $74,000

    Analizándolo por empresas, los programadores mejor pagados están en Juniper, Twitter, Facebook, Walmart, Yahoo, ebay, y Qualcom, según CIO América Latina.

    Estos datos nos dicen claramente que un gran filón de negocio está en ofrecer servicios freelance o como contratista a empresas ubicadas en España, Canadá, EEUU o Australia. Sólo bastaría agregar el inglés a las competencias profesionales para acceder a salarios realmente interesantes, sobre todo cuando el cambio a moneda local favorece, que es el caso de todos los países de América Latina.

    De cualquier modo que se le mire, la programación y el desarrollo web son las profesiones del presente y del futuro. Además, inscribirse en un Certificado de Next U equivale, en términos concretos, a recuperar la inversión en educación prácticamente al primer año. De allí en adelante, ¡todo es ganancia!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web