¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE PÁGINAS WEB?

Dependiendo de la necesidad de creación de un administrador para un sitio, se diseñan y desarrollan páginas web alineadas a contenidos que tienen como único fin atraer usuarios y/o compradores. Una página web es un documento electrónico donde se aloja información distribuida en varias entradas, sesiones o pestañas a través de un leguaje HTML, caracterizado por una dirección de url y constituido por las herramientas de ordenador, editor de texto y de imagen, un software y un servidor.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Aunque todas las páginas web son creadas para mostrarse en una misma red informática, la internet, cada una se desarrolla, gestiona y diseña de forma diferente, abarcan un tipo de necesidad distinta y emplean una variedad de funcionalidades para atraer a un público objetivo distinto. Así mismo, existen diferentes tipos de páginas webs caracterizadas dependiendo de la utilidad a la que se agrupen, estas son:

    1. Páginas Web Estáticas: Son páginas webs conformadas por contenidos de textos, imágenes, vídeos, audios que tiene como función principal mostrar una información, sin la posibilidad de tener algún tipo de interacción con el usuario, puesto que se basan simplemente en renderizar la información dada en el archivo plano que conforma un HTML, es decir, en interpretar los archivos de textos y mostrarlos. Solo se puede observar la página sin la opción de llenar un formulario o cualquier otro tipo de componente que facilite la interacción del usuario. A este tipo de páginas webs pertenecen las siguientes:
      1. Portafolios Digitales: Son sitios webs creados únicamente para dar a conocer una información detallada acerca de una persona, institución  u organización.   
      2. Blogs de Artistas o famosos: Se muestran datos interesantes sobre la vida y obra de una personalidad, pero no se tiene interacción alguna con ella.
      3. Páginas de Instituciones Educativas: Son diseñadas para exhibir los alcances, novedades y transformaciones que se logran y algunos detalles sobre la ubicación y teléfono, pero el visitante no puede interaccionar con el sitio.

     

    1. Páginas Web Dinámicas: Son las páginas webs que más predominan en la internet, puesto que permiten la interacción con el usuario a través de distintos herramientas. Su contenido se caracteriza por ser dinámico ya que comprende campos de login, formulario y chat en línea. Dentro de este tipo de páginas se clasifican las siguientes:

    2.1. Tiendas Online: se caracterizan por mostrar y vender un producto y/o servicio a través de la web, empleando formularios de registro, compras en línea y chats que producen una experiencia de usuario interactiva.   

    2.2. Sitios Webs Empresariales: la gran mayoría de los sitios webs empresariales tienen un tipo de comunicación e interacción con los visitantes y clientes que hacen de este sitio una web dinámica.

    sitios-webs-empresariales

    2.2. Blogs o Páginas de Contenido: Los blogs exponen información sobre temas específicos que conllevan al administrador a interaccionar con el usuario ya sea por medio de comentarios, chats en línea o formularios.

    2.3. Redes Sociales: Son el ejemplo más claro de páginas webs dinámicas puesto que permiten interaccionar no solo con el administrador del sitio, sino con otros usuarios. Posibilitan diálogos en línea, video llamadas, formularios de registro, entre otras características.

       redes-sociales

    Aprende mucho más sobre el funcionamiento de las páginas webs, su optimización y desarrollo con Next University. Fortalece tus habilidades en Marketing y conviértete en un profesional del Marketing Digital con una certificación de calidad. Asegura tu futuro con los mejores especialistas del mercado, la universidad Next U.

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web