Salario fijo o comisión, ¿cuál es la mejor opción?

¿Sabías que los empleadores tienen diversas maneras de remunerar a sus empleados por el trabajo realizado en su empresa? Por un lado está el salario fijo y por otro las ganancias por comisiones. Veamos en qué consisten:

En este artículo aprenderás

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Salario fijo

El salario es uno de los elementos principales de un contrato laboral y se basa en la remuneración en dinero o especie que recibe un empleado a cambio de la prestación de sus servicios en una determinada empresa. Constituye salario el sueldo fijo del empleado, primas, sobresueldo, bonificaciones habituales, horas extras, horas nocturnas y valores correspondientes a ventas y comisiones. En pocas palabras, cualquier pago que se le haga al trabajador correspondiente a una contraprestación de sus servicios, constituye salario.

Debemos decir que el salario fijo, sin duda, es una excelente opción para los trabajadores, ya que este los involucra y los compromete más con la organización para la cual trabajan. Les brinda una estabilidad y seguridad, pues sin importar cuál sea su rendimiento laboral, recibirán una remuneración por el trabajo realizado, es decir, su salario fijo no dependerá del cumplimiento de una meta o indicadores.  

Comisión

Por otro lado está el salario por comisión, estas se refieren a ese porcentaje que recibe el empleado sobre el precio de las ventas que realizó durante determinado tiempo para la empresa en la que presta sus servicios, es decir, sus ingresos económicos mensuales dependerán de su rendimiento laboral y del cumplimiento de metas. Lo anterior quiere decir que, mientras más ventas realice el trabajador, mayor será la remuneración o, por el contrario, si no realiza ninguna venta, el empleador no recibirá ninguna comisión.

El salario por comisión suele generar presión y estrés en los trabajadores, lo cual ocasiona una mayor rotación de empleados en las empresas. Sin embargo, si tienes excelentes habilidades comerciales estamos seguros de que alcanzarás tus metas sin problemas para así obtener ingresos muy altos.

¿Ya decidiste cuál de estas dos opciones es la mejor para ti? Capacítate con nuestros cursos y encuentra ese trabajo en el que podrás obtener el salario que siempre soñaste. ¡Regístrate en Next U!

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional