¿TIENE SENTIDO CONVERTIR UNA PÁGINA WEB DE PSD A HTML5?

Los sitios web inicialmente son diseñados como una pieza gráfica o plantilla en programas como Adobe Photoshop, las cuales luego serán convertidas de formado PSD a HTML5, entendiéndose PSD como el formato utilizado por el programa Photoshop para guardar los archivos y el término HTML como los lenguajes utilizados para la programación de los diferentes sitios web que visitamos a diario.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

     

    La implementación de estas plantillas en PSD tiene como finalidad brindar al desarrollador los recursos gráficos necesarios para conseguir una correcta estructuración del sitio web, por medio de esta pueden guiarse para que el orden, el estilo y ubicación de los elementos en el sitio sean los adecuados, todo esto por medio de ciertas propiedades que proporciona el código HTML, acompañado de las posibilidades de estilos del CSS. Lo anterior con la finalidad de que el resultado final sea el esperado.

     

    El proceso de conversión de un sitio web de PSD a HTML5 consta de 4 pasos: Exportar las partes del diseño en imágenes, codificar con HTML, insertar imágenes y, por último, agregar los textos. Este servía para poder lograr que el sitio web se apreciara de la misma forma que en el diseño inicial y que sus medidas fueran las mismas.

     

    Hoy en día, las tablets, teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles han generado complicaciones en la visualización de los sitios web ya que las medidas de tus pantallas son totalmente distintas entre sí. Esto generó una sensación de incomodidad en los usuarios, pues los textos y las imágenes en ocasiones eran poco legibles o era necesario hacer scroll hacia los lados para poder visualizar completamente la página web.

     

    Así surgió lo que hoy conocemos como Responsive Design, un término que hace referencia a la técnica que tiene como fin permitir la correcta visualización de un sitio web en distintos dispositivos, tales como computadores, tablets, celulares, entre otros, es decir, adaptar cada uno de los elementos de un sitio web al ancho de cada uno de los dispositivos, permitiendo que los visitantes de dicho sitio web tengan una mejor experiencia de usuario.

     

    El surgimiento de CSS y HTML5 ha permitido realizar cambios importantes que hacen que los sitios web hoy en día sean mucho más atractivos, lo cual ha traído como consecuencia que la conversión de Photoshop a HTML haya sido dejada a un lado; sin embargo, existen diseñadores que aún implementan este método.

     

    Antes de que los navegadores soportaran las características del CSS moderno, se volvía complicado crear efectos sin el uso de imágenes. Los diseñadores de sitios web debían exportar imágenes con la sombra, luego utilizar trucos de codificación inteligentes con el fin de ubicar las imágenes en el sitio web. Era necesario que estos activos se realizaran, por lo que crearlos al mismo tiempo que la maqueta permitió ahorrar tiempo.

     

    Las actualizaciones y la llegada del Responsive Design han permitido la posibilidad de aplicar todo tipo de propiedades, tales como sombras, degradados, bordes redondeados, animaciones, entre otros, los cuales antes el CSS no implementaba.

     

    Ahora que el Responsive Design llegó para quedarse y demostrarnos que ya no es necesario convertir de PSD a HTML5. Certifícate en Responsive Web Design y conviértete en un experto en crear páginas web efectivas y adaptables en todos los dispositivos digitales. ¡Regístrate en Next U!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web