SÉ TU PROPIO JEFE, APRENDE A CREAR PÁGINAS WEB

Sé tu propio jefe, aprende a crear páginas web. Contar con una página web se ha convertido en la principal necesidad de cualquier negocio, pues esta es la mejor manera de exhibir sus productos o servicios, expandirlo a mercados internacionales y lograr un posicionamiento de valor. Debido a esta necesidad, aprender a diseñar un sitio web podría ayudarte a posicionar tu perfil, aumentar tus ingresos y lo mejor aún, ¡ser tu propio jefe! Por esta razón, hoy te traemos una guía práctica para que aprendas a crear tu propia página web y descubras algunas estrategias para saber cómo posicionarla.

Para empezar, debes tener claro que existen muchas plataformas, gratuitas y pagas donde puedes crear una página web efectiva, dinámica y moderna, sin necesidad de ser un experto. Sigue cada uno de los siguientes pasos y aprende cómo lograrlo utilizando una de las plataformas más populares, WordPress, empleada también para crear un e-commerce y blogs.

Lo primero que debes hacer es comprar un dominio y un hosting, el primero permite identificar tu página web como única logrando que ninguna otra marca pueda llamarse igual en internet, por ejemplo; www.nextu.com. El segundo, hace que tu sitio web sea más accesible, pues sirve para almacenar todos los archivos que conforman tu sitio web, tales como documentos, vídeos, imágenes,  o cualquier contenido en él.

El segundo paso es instalar WordPress en tu dominio y hosting. Una vez lo hayas instalado tu próximo paso será escoger una plantilla que vaya acorde con el tipo de página que vas a crear. Para ello, WordPress cuenta con una gran variedad de diseños y plantillas acordes a todos los estilos. Luego de esto, es importante que vayas a las configuraciones principales y realices las modificaciones que consideres necesarias e instales los plugins que harán que el sitio tenga un buen desempeño y una adecuada experiencia de usuario.  

A partir de ese momento puedes comenzar a agregar contenido para tu sitio web, empieza por tu página de inicio. Para esto dirígete a ‘Páginas’, luego a ‘añadir nueva’ y le asignas un nombre, podría ser ‘página de inicio’ o solo ‘inicio’. Ahí agregarás el contenido que quieres que tus visitantes vean al momento de entrar al sitio web. Por ejemplo;

Imagen 1

Luego debes crear las páginas adicionales que brindan información sobre tu marca, tales como, ‘¿Quiénes somos?’, ‘Productos’, ‘Servicios’, ‘Preguntas frecuentes’, ‘Contacto’, ‘Mapa del sitio’ entre otros, así como lo muestra la imagen ejemplo.

Imagen 2

Por último, cuando ya tienes construido tu sitio web, necesitas crear estrategias efectivas para posicionarlo. ¡Sé tu propio jefe aprendiendo a posicionar una página siguiendo los siguientes pasos!:

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar tu estrategia de posicionamiento web es determinar ¿qué quiere tu usuario?, ¿qué información necesita? y ¿qué está buscando? Una vez tengas esto claro, puedes pasar a realizar tu estrategia.

Hablemos entonces de las keywords, parte fundamental en el posicionamiento de tu sitio web. Estas tienen mucho valor debido a que cuanto más las utilices, más rápido las reconocerán los motores de búsqueda y así tu sitio web se ubicará en los principales resultados, cuando algún usuario realice una búsqueda relacionada con tu marca.

Es muy importante que las palabras claves (keywords) que escojas estén relacionadas con tu tipo de negocio. El buen uso de estas aumentará las visitas de tu sitio web. Recuerda también que las keywords a elegir deben estar ubicadas en lugares visibles de la página, tales como títulos, subtítulos, cuerpo de un artículo, encabezados y URLs.

Por otro lado, nunca está de más utilizar elementos que generen interacción con el usuario, estos son botones, vídeos, infografías, gifts, entre otros. Estas herramientas permiten aumentar y mejorar la experiencia de usuario, lo cual es un punto clave para hacer que tu sitio web alcance el posicionamiento que tanto anhelas.

¡Lleva tus ideas a la web!

Ahora que ya sabes cómo crear un sitio web y posicionarlo, es momento de dar vida a tus ideas. ¡Sé tu propio jefe! Conviértete en un experto en la creación de sitios webs atractivos y ajustables a diferentes dispositivos. ¡Certifícate en desarrollo web con Next U!