proque usar micrsoft azure

5 RAZONES PARA ADOPTAR MICROSOFT AZURE

¿Cómo sacar provecho de aquello que ni siquiera sabemos cómo funciona? Microsoft Azure se define a sí mismo como una plataforma de gestión de servicios en la nube construida para crear, administrar e implementar aplicaciones y recursos que ayuden a organizaciones de todo tipo a satisfacer sus necesidades a nivel general con soluciones y herramientas tecnológicas, a través de una gran red mundial de servidores. Tiene como fin principal apoyar a sus usuarios en el almacenamiento remoto, implementación de aplicaciones, monitoreo y automatización de servicios, entre otras funciones, para facilitar y economizar su esfuerzo y trabajo físico.

    Cursos de Cloud Computing que te pueden interesar

    Pese a esto, muchas organizaciones aún no deciden migrar a esta útil herramienta. A continuación, te presentamos 5 razones por las cuales consideramos que debes hacer uso de Microsoft Azure.

    1. Facilita el trabajo: Gracias a su flexibilidad y disponibilidad, cualquier persona que haga uso de Microsoft Azure, independientemente de su ubicación, puede acceder a la información alojada en la nube con una conexión a internet.
    2. Ofrece la mayor red de regiones globales: Azure cuenta con más de 500 servidores distribuidos a nivel mundial en distintas zonas del planeta que permiten a los usuarios implementar los servicios en la zona que más le convenga, ayudando a que el servicio funcione de forma más rápida.

    penetracion de microsoft azure

    Regiones globales en todo el mundo donde Azure tiene presencia. | Imagen tomada del sitio oficial de Microsoft Azure.  

    1. Servicio de pago por uso, sin costos iniciales de suscripción ni tarifas de terminación: con Microsoft Azure puedes ahorrar dinero y espacio gracias a su política de “pague solo por lo que usa”. Esto quiere decir que, a diferencia de la “infraestructura heredada”, no tienes que cancelar por un servicio de almacenamiento de información que no utilizarás en el momento o quizás nunca.
    2. Compatible con tecnologías de código abierto: Azure no solo sirve para servicios y aplicaciones de Microsoft, sino que además ofrece soporte técnico y SDKs para la interpretación de otras tecnologías en plataformas de aplicaciones como: PHP, Java, Node.Js, Python y otras más, ofreciendo además la administración del acceso a los recursos con el uso de identidades mediante Azure Active Directory.
    3. La única nube híbrida coherente: Microsoft Azure permite compartir datos y aplicaciones entre nubes públicas y privadas, ofreciéndole a las empresas la posibilidad de asegurar que sus entornos locales y en la nube funcionen de modo coherente en toda la organización.

    ¿Quieres aprender más sobre la nube de Microsoft Azure?

    Aprende a utilizar la estructura, herramientas y arquitectura de Azure a tu propio ritmo y desde el lugar que desees. ¡Aumenta tu perfil profesional certificándote en Azure con Next U!

    Fuente: Página oficial de Microsoft Azure.

    Certifícate en Cloud Computing

    Certifícate en Cloud Computing