¿Quieres cambiar de carrera? Aprende a codificar y gana $$$$ muy rápido

Aprende a codificar y aumenta tus ingresos. – El New York Times acaba de publicar un artículo sobre la demanda actual de Desarrolladores y Programadores en el mercado laboral norteamericano. Comienza con la historia de un Bachiller que trabajaba como mesonero ganando $20.000 al año. Luego de un curso breve en programación, su salario subió a $100,000. En EEUU esto se llama “salario de 6 números” (six figures), y solo un porcentaje muy pequeño de la población lo alcanza en una vida.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    El diario da cuenta de muchísimos otros casos en los que gente con variadas ocupaciones han decidido cambiar de carrera y capacitarse en programación y desarrollo, para aprovechar el inmenso crecimiento de la industria de la tecnología, que demanda cada vez más trabajadores. El sweet spot, como dicen los expertos en mercados, está en los profesionales que dominan la técnica de la programación, que es el lenguaje del mundo digital.

    Gigantes de la tecnología como Google y Facebook, por ejemplo, se pelean por Desarrolladores e Ingenieros de Software, y no están solos en la pelea. Muchas empresas no especializadas en tecnología buscan captar talento en estas áreas, que los mantenga competitivos en el mundo digital.

    Glassdoor, un sitio global para la búsqueda de empleo, tiene actualmente 7.300 búsquedas abiertas para Ingenieros de software ¡con un salario base de $100.000!

    Para tener una idea de cómo en los Estados Unidos el mercado laboral está en la necesidad de llenar posiciones de manera acelerada en el área de la tecnología, la Casa Blanca anunció recientemente una iniciativa llamada “TechHde modo de capacitar a los miles de trabajadores que se necesitan para satisfacer la demanda del área de ciencias de la computación.

    En respuesta a esta iniciativa, en conjunto se graduarán 16.000 estudiantes en 2015, más del doble de los graduados en 2014. Jim Deters, CEO de Galvanize, una de las empresas participantes en esta iniciativa, comentó: “Estas son personas profesionalmente calificadas y ambiciosas que buscan un ingreso acelerado a esta lucrativa industria.”

    El artículo del NYT cierra con esta afirmación: “Aquellos que dominen la tecnología capaz de abaratar costos, al llegar a más clientes y automatizar la toma de decisiones (específicamente en cloud computing, aplicaciones móviles y análisis de datos), tienen el control del mercado”.

    Aunque el artículo se enfoca en el mercado laboral americano, aplica igualmente a Latinoamérica, ya que nuestra economía se ve impactada por la tecnología de la misma manera.

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web