como usar wordpress

¿QUÉ ES WORDPRESS? 5 PRIMEROS PASOS

Si has llegado a este blog probablemente es porque has instalado WordPress por primera vez o estás pensando en hacerlo y tal vez te estás preguntando, ¿qué es WordPress? ¿cómo publicar en WordPress? ¿qué puedo hacer con WordPress? Entre otras muchas más dudas. Si estás en este dilema inicial, ¡has llegado al lugar indicado! Te ayudaremos a dar tus primeros pasos en el mundo de WordPress.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    1. Inicia sesión
      Lo primero que deberás hacer para explorar WordPress será iniciar sesión. Para esto, visita la página de inicio de sesión de tu sitio agregando “wp-admin” después del nombre de dominio (Ejemplo: http://ejemplo.com/wp-admin). Luego de esto, ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
    2. Inspecciona el panel de control
      Una vez inicias sesión, te encontrarás con el panel de control. Será desde aquí donde podrás administrar tu sitio y dejarte llevar por la creatividad para hacer de este su herramienta digital soñada.
    3. Realiza ajustes básicos
      Una vez hayas inspeccionado y aprendido sobre las opciones de tu panel de control, lo primero que haremos será realizar los ajustes básicos de la plataforma. Para hacerlo, dirígete a la sección Ajustes en tu escritorio de WordPress. 

      Deberás ajustar los siguientes elementos:

      1. General
      2. Escritura
      3. Lectura
      4. Comentarios
      5. Medios
      6. Enlaces Permanentes
    4. Edita el perfil y administra los usuarios
      El paso a seguir será configurar tu usuario. Podrás modificar datos como nombre, email, alias, entre otros. También podrás crear nuevos usuarios asignándoles roles o permisos especiales a cada uno de ellos.
    5. Instalación de plugins.
      Ahora que ya has realizado un recorrido más profundo por tu Wordress, llegó el momento de instalar los plugins que serán esenciales para la administración de tu sitio web, tales como: seguridad, SEO, redes sociales, analítica, multimedia.Adicional, podrás descargar plugins para opciones o herramientas especiales que requieras para tu sitio web, por ejemplo, si en tu sitio web venderás productos, necesitarás un plugin de eCommerce.

    ¡Esto es solo el comienzo! Sorpréndete con lo mucho que podrás hacer a través de Worpress. ¡Capacítate con Next U!

     

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web