¿QUÉ ES AWS Y POR QUÉ ESTUDIARLO?

Seguramente has podido sentir que el mundo va a una velocidad evolución elevada, quizás podríamos hablar de una evolución exponencial. Es por ello que en todos los escenarios donde queramos prepararnos y desarrollarnos académicamente debemos aprender a manejar principios esenciales en estos tiempos, como la adaptación al cambio, pues, si no lo hacemos, rápidamente quedaremos ‘obsoletos’ o desactualizados en las herramientas que se utilicen para dicho ejercicio académico. Ahora que entendemos el contexto de lo que significa estar preparado, con las exigencias que demanda nuestra sociedad, conozcamos qué es AWS (Amazon Web Services) y por qué es importante estudiarlo.

Para entender qué es AWS, veamos un ejemplo acerca de cómo se venía manejando las funciones o facilidades que este servicio brinda:

En el mundo de los negocios, se utilizaban herramientas para organizar correctamente todo tipo de información, desde base de datos con nombres de clientes, dirección, teléfono, hasta el historial de operaciones que se han ejecutado con determinadas personas o los descuentos que se le hayan aplicado en distintas ocasiones; todo ello se plasmaba de manera física en libros contables, archivos cronológicamente organizado, comprobantes de entrega firmados, etc.

Por la incomodidad que puede resultar todo este tipo de archivos, que con el tiempo terminaban por hacer montañas de papeles inservibles, se vio necesario buscar una solución a dicho problema.

AWS proporciona un amplio conjunto de servicios de infraestructura tal como potencia de cómputo, opciones de almacenamiento, redes y bases de datos y ofertados con una utilidad bajo demanda, disponibles en cuestión de segundos y pagando solo por lo que utiliza. Todo esto reemplazando la anticuada infraestructura física.

Otros servicios son, por ejemplo: Modificar tus recursos en la medida en que tus necesidades lo exijan, menor tiempo de procesamiento y administración de la información, almacenamiento, bases de datos, seguridad e identidad, redes y entrega de contenidos, análisis y mensajería.

Ahora veamos algunas razones por las que deberías convertirte en un experto en AWS (Amazon Web Services):

1.Te estarás preparando profesionalmente para una plataforma que puede ser utilizada para múltiples propósitos, como el desarrollo del almacenamiento de datos a las herramientas de implementación, de los directorios a la entrega de contenido, teniendo a disposición más de 50 servicios a solo unos pocos clics.

2.Tendrás la capacidad técnica para implementar los servicios que se aprovisionan rápidamente y sin gastos adelantados, para que grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también clientes en el sector público, tengan acceso a los elementos básicos que necesitan para responder con rapidez a los variables y exigentes requisitos empresariales.

3.Diseñar y ejecutar planes con resultados medibles, para que sus clientes puedan enfocarse en su negocio principal y no perder el tiempo realizando ajustes en su infraestructura.

4.Estudiar Amazon Web Services te permitirá acceder a recursos educativos ilimitados, además de una gran cantidad de información y obtención de fuentes, con métodos pedagógicos innovadores.

Ya conoces qué es AWS, para qué sirve y por qué es importante estudiarlo. Si estás interesado en conocer más sobre este mundo digital, prepárate con Next U y conviértete muy pronto en un gran profesional en el área. ¡Regístrate ya!