ERRORES A EVITAR AL CREAR UNA PÁGINA WEB

Cuando se quiere experimentar en el mundo de la tecnología digital y dar a conocer una idea o una marca a través de la creación de una página web, queremos cubrir todos los elementos posibles que puedan agregarse y no dejar de lado absolutamente nada. Es quizás, esta la razón principal por la que en la mayoría de las ocasiones fracasamos al crear una página web y no se obtienen los objetivos esperados.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Sin importar lo invertido en estrategias publicitarias, un sitio web debe garantizar una experiencia de usuario de calidad, para lograr un buen posicionamiento y asegurar que los clientes se animen a quedarse y no salir despavoridos porque no llenó sus expectativas. Aunque parezca complicado lograrlo, es más fácil de lo que parece. Para ayudarte a conseguirlo, hemos creado una lista con aquellos errores que debes evitar al crear una página web y construir el landing page de esta. ¡Toma nota!

    • No contar con un servidor web óptimo: esto ayudará a que el tiempo de carga de la página web sea muy lenta, por lo tanto, tus visitantes se cansarán de esperar y jamás querrán volver a tu sitio.
    • Saturar la página de información: una sobrecarga de información agobia y hace ver poco atractivo al sitio. Asegúrate de incluir en el inicio solo información destacada y organizar la página por pestañas.
    • No crear un landing page: la página web debe contener un landing page que invite a dar el siguiente paso al usuario y a suscribirse, con el fin de obtener información personal y de contacto a cambio de seguir recibiendo más información de nosotros.
    • No optimizar el contenido: cuando optimizas el contenido estás ayudando a que tu página web se posicione entre los primeros lugares de Google sin gastar un peso y, por ende, trabajando en las estrategias de SEO.
    • Olvidar diseñar la página web en un Responsive Design: asegúrate que la página web esté construida bajo un diseño adaptable, para que esta pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo.
    • Añadir publicidad tipo Pop Up o Pop Under: las ventanas con publicidad que aparecen por encima o debajo de una página web son totalmente fastidiosas y poco tolerables para cualquier usuario. Por esta razón, si quieres garantizar que los usuarios se queden en tu sitio, por nada del mundo lo hagas.

    Ahora que ya conoces los errores y cosas que nunca debes hacer al crear una página web, puedes estar más tranquilo y con la convicción que tus metas en la web podrán cumplirse. ¡Solo anímate a seguir estos consejos y disfruta los alcances!

    ¿Quieres aprender a crear una página web exitosa?

    Descubre cómo crear una página web efectiva, dinámica y moderna sin conocimientos previos. Certifícate como desarrollador web con Next U y sitúa tu perfil profesional en un estándar más alto de la industria laboral.

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web