¿Qué buscan los empleadores?

¿Qué buscan los empleadores? Está muy claro que las competencias en tecnología digital son sumamente buscadas por las empresas más importantes, tanto en el área de tecnología en sí misma, como en el resto de las industrias. Esas competencias las logras con los Certificados de Next U.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Ahora, hay otras competencias que también debes desarrollar para tener un perfil profesional completo. Algunos las llaman competencias blandas, pero al final del día, pueden resultar más difíciles de lograr que las llamadas duras. Te ayudamos con una lista de las competencias que buscan los empleadores, adicionales a las técnicas.

Capacitaciones para Empresas

Ética de Trabajo

Es la competencia fundamental. La ética implica no solo acatar las normas laborales, dar tu mejor esfuerzo y cumplir con tu rol. El empleador quiere saber que tiene en su equipo gente confiable, con valores éticos personales que los hacen seres humanos valiosos.

Capacidad de resolver problemas

Muchas veces se valora más a quien puede resolver problemas, que al que sabe mucho pero no resuelve. Esta competencia requiere pensamiento rápido, una perspectiva práctica y proactividad. Es básicamente estar orientado a resultados.

Comunicación

En todas las descripciones de cargo, a todos los niveles y en todas las industrias, aparece la capacidad de comunicarse eficientemente como una competencia crítica.  No se refiere necesariamente a hacer presentaciones o dar discursos, sino a la capacidad de poner las ideas en orden antes de hablar, a la disposición de escuchar al otro y de llegar a acuerdos a partir del diálogo.

Trabajo en Equipo

Cada individuo tiene sus competencias y características personales. El valor agregado del trabajo en equipo está en saber tomar las fortalezas de cada quien para aplicarlas a cualquier tarea. Un verdadero equipo es mucho más que la suma del talento de los individuos que lo componen.

Relación con los Demás

Esta es otra fija en las descripciones de cargo y tiene que ver con el trabajo en equipo. Implica respeto por el otro, aceptación de las diferencias individuales, ¿y por qué no? un trato amigable… Estamos en nuestros puestos de trabajo unas 8 a 10 horas diarias y si todos hacemos lo posible porque el ambiente laboral sea agradable, estamos agregando valor y haciéndonos la vida más fácil.

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional