programas para editar videos

3 PROGRAMAS PARA EDITAR VIDEOS QUE DEBES APRENDER A UTILIZAR

Los contenidos audiovisuales cada vez toman más y más fuerza en el mundo digital, por ello, aprender a utilizar programas para editar videos se ha convertido en una necesidad para los profesionales del social media. Veamos algunos de estos programas:

  1. Final Cut Pro es quizás uno de los más conocidos del mercado. Puede ser utilizado en sistemas operativos Mac y cuenta con una interfaz bastante intuitiva, lo que lo convierte en un programa muy sencillo de utilizar. Cuenta con una edición multicámara que permite sincronizar de manera automática hasta 64 ángulos de video de diferentes tipos de tamaños, formatos y frecuencias de fotogramas. Adicionalmente, ofrece una amplia ventana de herramientas para importar, editar y exportar videos de 360°.
  • Otra aplicación para editar videos es Sony Vegas Pro. Soporta videos HD, 2K y 4K en 2D y 3D, manipula audios de alta definición, tiene la capacidad de trabajar con múltiples formatos y cuenta con plantillas, efectos y demás herramientas innovadoras que permiten dar un toque personalizado a los videos.

Este programa es utilizado por personas que cuentan con un nivel más avanzado en edición de videos, sin embargo, cuenta con una versión para principiantes llamada Vegas Movie Studio

  • Por último, tenemos Adobe Premiere, este puede ser utilizado tanto en sistemas operativos Mac como en Windows. Su interfaz está organizada por espacios de trabajo. Este programa para editar videos se encuentra integrado con otros programas del entorno de Adobe, como Photoshop, Illustrator, entre otros. La máxima resolución que admite Adobe Premiere es 16k X 10k 32 bits por canal, además, permite editar contenido 360/VR.

Otras aplicaciones para editar video que también podrían llegar a ser muy útiles y fáciles de utilizar son Adobe After Effects, iMovie y Movie Maker

¿Trabajas en el mundo digital? Nuestros cursos de diseño te permitirán complementar tus estrategias y conocimientos con contenido multimedia de calidad. ¡Regístrate en Next U!