TIPS PARA LA EDICIÓN DE VIDEO EN AFTER EFFECTS

After Effects se ha convertido en una de las principales opciones cuando de edición de video se trata, más aún en el proceso de posproducción de estos.  

Es un programa de la suite de Adobe que permite la creación de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales, dándole un toque más dinámico a los videos. Los elementos y herramientas que posee, tales como filtros y efectos, permiten dar vida a los proyectos realizados y crear composiciones más completas y visualmente atractivas.

Si eres nuevo en el mundo de la edición de video en After Effects, te enseñaremos algunos tips que podrás utilizar para obtener el mejor provecho de este completo programa de edición de video.  

 

Comandos para la edición de videos:

Sin duda alguna, estas combinaciones de teclado permitirán que la edición de videos sea más rápida y efectiva. Algunas acciones que ejecutabas normalmente con 2, 3 o 4 pasos y clics, podrás optimizarlas y realizarlas en un menor tiempo con estos sencillos comandos que te mostramos a continuación:

 

FUNCIÓN

COMANDO PARA WINDOWS

COMANDO PARA MAC

Seleccionar todo

Ctrl + A

Comando + A

Deshacer

Ctrl + Z

Comando + Z

Rehacer

Ctrl + Mayús + Z

Comando + Mayús + Z

Interrumpir la ejecución de una secuencia de comandos

Esc

Esc

Nuevo proyecto

Ctrl + Alt + N

Comando + Opción + N

Abrir proyecto

Ctrl + O

Comando + O

Nueva composición

Ctrl + N

Comando + N

Importar un archivo o una secuencia de imágenes

Ctrl+I

Comando+I

Activar la herramienta Selección

V

V

Guardar proyecto

Ctrl + S

Comando + S

Guardar como

Ctrl + Mayús + S

Comando + Mayús + S

 

Consejos para la edición de videos:

Además de estos comandos, te brindaremos una serie de consejos que también te servirán de ayuda durante el aprendizaje de esta aplicación:

Cuando trabajes en proyectos largos o con muchas capas, podrás hacer precomposiciones y de esta manera lograr un mejor orden.

Para mantener organizado tu “panel proyecto”, deberás agrupar en carpetas los elementos, de esta forma podrás encontrarlos rápidamente para realizar acciones sobre ellos.

Haz uso de Adobe Media Encoder para renderizar mucho más rápido tus proyectos y en formatos que no están incluidos en Adobe After Effects.

Si utilizar archivos .ai (de Illustrator) en tus proyectos de After Effects, al realizarle cambios a este desde Illustrator, se cambiará automáticamente en tu proyecto de video, es decir, no tendrás que remplazarlo por el nuevo archivo creado.

Asegúrate de usar el guardado automático para salvar tu trabajo en caso de que el programa presente algún problema o tu computador se apague por error.

 

Sorpréndete con lo que podrás hacer gracias a este completo programa y sus herramientas. ¡Crea los mejores efectos visuales para tus videos! Domina las técnicas de edición de video y manejo de imágenes en movimiento, audio y más con el curso de After Effects. ¡Certíficate ahora!