5-Razones-por-qué-es-importante-aprender-HTML

5 Razones por qué es importante aprender HTML

Si estás interesado en iniciar tu carrera en el mundo de la tecnología y el desarrollo, muy seguramente te has hecho las siguientes preguntas: ¿Qué es HTML y por qué es importante aprenderlo?

¿Qué es HTML?

Significa HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto) y es un lenguaje muy importante que se debe aprender si se desea entrar en el mundo del diseño y  desarrollo de páginas web.  

Este lenguaje, como muy seguramente has visto, se complementa de manera sensacional con las hojas de estilo de cascada o CSS (cascading style sheets), las cuales se utilizan para definir y crear la presentación de un documento estructurado en HTML. En pocas palabras, mediante el uso de HTML y CSS podrás aprender a dar vida a páginas web de gran calidad tanto funcional como visual.

Y ahora que aprendimos qué es HTML veamos por qué puede ser de gran utilidad conocer este lenguaje y su complemento, CSS:

  1. Aprende a crear páginas web: ¿Quieres crear tu propia página web, ya sea personal o para tu negocio? ¡Aprendiendo HTML podrás hacerlo! Esta será tu puerta de entrada para tener una presencia y en línea, de esta manera podrás adquirir visibilidad para tus clientes o seguidores.
  2. Es tu entrada a un mundo de conocimientos: Ahora que sabes qué es HTML y qué es CSS, de seguro te llamará la atención aprender a desarrollar con otras herramientas geniales. Así es, puedes explorar, por ejemplo, el mundo de Javascript para obtener un grado de conocimiento mayor; lo cierto es que a través de HTML podrás expandir tus conocimientos hacia otros terrenos que harán de ti un gran desarrollador.
  3. Podrás escribir en Internet: Al aprender qué es HTML y cómo usarlo podrás adquirir total libertad para escribir con este lenguaje en Internet. Es así como podrás gestionar, por ejemplo, tu propio blog y estructurar tu página web de forma tal que generes mayor optimización y posicionamiento SEO, lo que se traduce como mayor audiencia para tu negocio. ¿Qué tal?
  4. Solo necesitarás un editor de texto… ¡Y tu imaginación!: Así es, para aprender HTML desde ya solo necesitas un editor de texto sencillo, cualquiera puede servirte. Prueba con el blog de notas de Windows y comienza ahora.
  5. Aprende con el código de otras páginas: Los navegadores web hacen uso de herramientas para desarrolladores a través de las cuales se pueden hacer cambios como cambiar los colores de las páginas, agregar imágenes, alterar los textos o personalizar la información. Puedes implementar estas herramientas para jugar y aprender con los códigos de otras páginas.  

Ahora que sabes qué es HTML y cómo puedes usarlo para crear páginas web geniales, ¿qué esperar para aprenderlo? En Next University tenemos un programa completo en el que podrás aprender HTML y mucho más. ¡Inscríbete ahora!