PARA GOOGLE, UN TÍTULO UNIVERSITARIO NO DICE NADA

Para Google, un «título universitario» no dice nada

    Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

    • La Universidad está desconectada del mundo laboral, y, en consecuencia, no capacita a sus egresados para ser exitosos en las empresas.

    • En el caso de la tecnología, ésta es una realidad aún más dramática, por lo que hay que buscar soluciones educacionales disruptivas, nuevos modelos de capacitación eficiente.


     

    Hace algunos años, Google era famosa por la selección de candidatos basada en el expediente académico y las notas, pero la empresa se ha dado cuenta de que este criterio de selección ya no funciona, porque no puede prever y mucho menos garantizar el éxito de los candidatos, una vez dentro de la empresa.

    Laszlo Bock, VP de Recursos Humanos, comenta que, según la experiencia de las oficinas de Google en todo el mundo, el título universitario ya no dice nada, por lo que en muchos equipos hay hasta un 14% de miembros muy exitosos y que jamás asistieron a una universidad.

    Lo que importa son las competencias que se demuestran en el día a día, y la Universidad, según Bock, es “una burbuja que premia a unos y a otros en función de unos criterios que nada tienen que ver con lo que se pide en el entorno laboral”. En consecuencia, hay “una desconexión entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía.”

    Esta conclusión ha hecho variar todo el proceso de selección, incluyendo la entrevista inicial, en la cual, una pregunta como “Dame un ejemplo de una ocasión en la que hayas tenido que resolver un problema analítico difícil” permite evaluar a qué tipo de situaciones se ha enfrentado ya el candidato, cómo las ha resuelto, y qué es lo que éste considera “difícil”.

    Esta incapacidad de las universidades para preparar el talento necesario en el mercado laboral, es la que ha hecho que surjan modelos disruptivos de instituciones educativas en línea enfocadas en desarrollar las competencias laborales que exige el mercado hoy.

    En el área de la tecnología, esta realidad es mucho más apremiante, por la rapidez en la que ésta evoluciona, y por eso las Certificaciones obtenidas en un periodo de tiempo más corto que los 4 años de universidad, y basadas estrictamente en competencias, son las que satisfacen las necesidades del mercado. Por eso, si sueñas con entrar a empresas como Google, Facebook, Amazon o Twitter, capacítate como debe ser. Visita la página web de Next U y entérate de cómo.

    Certifícate en Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional